Terapia combinada


La Terapia Combinada es el resultado del uso conjunto de toxina botulínica + ácido hialurónico.
• Reduce las líneas de ceño, líneas horizontales de la frente y perioculares
• Restablece volumen en labios, mejillas y mentón
• Eleva la ceja
• Restablece el contorno facial

Porque la evolución de la medicina está en la sinergia de aplicar los grandes avances de manera conjunta logrando mayores resultados, así lo logra la MAGIA de la TERAPIA COMBINADA.

Para hablar de terapia combinada es necesario entender dos conceptos:

1. Toxina Botulinica: Es una neurotoxina que en dermatología se usa para la relajación del músculo facial evitando la contracción de la piel y así reducir las arrugas del ceño, frente y perioculares; para elevar las cejas y generar una apariencia natural y rejuvenecida del rostro. Usos a nivel mundial desde la década de los 70.

2. Ácido hialurónico: Es una molécula (polisacárido) presente de forma natural en nuestro organismo y que como producto es un potente relleno utilizado en dermatología para depresiones, cicatrices profundas y restaurar volumen del área. Uso a nivel mundial apartir aproximadamente de la primera mitad de los años 90.

Estas décadas del uso continuado tanto de toxina como ácido hialurónico de manera independiente han soportado estudios clínicos que concluyen la existencia de una sinergia entre ellos, sinergía que da lugar a la llamada terapia combinada.

En UDL nos especializamos en la Piel y mantenemos una constante actualización desde la ciencia para brindarle los últimos avances, seguros, confiables y especializados. Su piel en nuestras manos será una consentida.

Cámara Rejuvemax para deportistas

Cámara de colágeno para derportistas

Los beneficios de la Cámara de colágeno en los deportistas son notorios en la mejora de la recuperación del organismo después de actividad física intensa además favorece el:

  • Incremento de la hidratación
  • Mejora la oxigenación de la piel
  • Afina poros y mejora la textura de la piel

La Cámara de Rejuvemax funciona bajo el principio de la fotobiomodulación (también llamada fotobioestimulación, terapia biofotónica o polarización inducida por estimulación lumínica) es una alternativa terapéutica relativamente reciente que ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y que ha revolucionado el manejo de diferentes patologías.

Trabaja básicamente con el espectro de luz visible logrando notables y variados efectos a nivel molecular y celular.

La luz es un tipo de energía que ha sido estudiada a profundidad y que funciona bajo sus propias leyes físicas, sin embargo, los tipos que más se han utilizado son la radiación ultravioleta (UV) y la infrarroja (IR), ambos ubicados en los extremos del espectro de la luz visible.

Paralelamente, el hecho de descubrir que además existe un tipo de energía lumínica invisible para el ojo humano ha hecho más atractivo para los investigadores y científicos su estudio dejando de lado, e inclusive subestimando el efecto sobre la salud humana que tiene la energía que todos podemos ver e identificamos cotidianamente como colores.

Afortunadamente, en los últimos años con base en procesos naturales como la fotosíntesis de las plantas, la síntesis de vitamina D en la piel humana y algunos hallazgos experimentales en animales, se han iniciado y retomado estudios de sus potenciales aplicaciones en medicina y se ha comenzado a entender la luz como algo más que “simplemente colores”, encontrando resultados muy prometedores y demostrando además que su uso implica un nivel muy bajo de riesgo biológico, escasas contraindicaciones y pocos efectos secundarios.

Fotobiomodulación para el tratamiento de heridas y lesiones en la piel

  • Manejo de heridas y úlceras crónicas.
  • Esquemas de terapia fotodinámica para tratar lesiones cutáneas potencialmente malignas.
  • Algunas lesiones benignas inflamatorias en mucosas e infección recurrente por virus del herpes simplex.
  • Complemento en terapia para eritema (enrojecimiento) facial por enfermedades como la rosácea.

En la Unidad Dermatológica Láser contamos con equipos de última generación para Fotobiomodulación en Pereira, operados por personal altamente capacitado. Pregúntanos por Rejuvemax

¿Cómo funciona la cámara de colágeno REJUVEMAX?

Como funciona la cámara de colágeno

12 a 15 minutos de disfrute y confort bastan para bañar el rostro y el cuerpo con la sesión de este novedoso sistema de regeneración de colágeno. Esta exclusiva terapia para hombres y mujeres mayores a 25 años (edad aproximada a partir de la cual se inicia el proceso de pérdida natural de colágeno) permite programarse de acuerdo a las características específicas de género. Se recomienda 1 sesión semanal durante 10 semanas para retornarle al cuerpo una terapia preventiva del envejecimiento. No requiere ningún cuidado posterior y está contraindicado para personas que utilizan medicamentos

fotosensibles, problemas de tiroides, para mujeres embarazadas o en períodos de lactancia.

Durante la sesión de REJUVEMAX se limpia completamente la piel del rostro, se retira cualquier accesorio corporal, se colocan gafas protectoras y se ingresa a la cámara en ropa interior. Los resultados tienen una duración aproximada de un año, tiempo en que la degradación del colágeno supera la producción del mismo. En ese momento se recomienda hacer unas sesiones de mantenimiento.

Beneficios de la Cámara de colágeno:

• Efecto reafirmante natural en la piel del rostro y cuerpo

• Incremento de la hidratación

• Mejora la oxigenación de la piel

• Afina poros y mejora la textura de la piel

• Estimula el crecimiento del cabello y uñas

“La piel es el reflejo del envejecimiento en nuestro cuerpo” Dr. Hernán E. Duque R. Director Médico