Radiofrecuencia Microfraccionada

Radiofrecuencia Microfraccionada

La radiofrecuencia microfraccionada mejora la producción de colágeno y la estimulación de las fibras de elastina. Se realizada con una tecnología que posee 2 piezas de mano robotizadas, las cuales realizan emisiones de radiofrecuencia bipolar a través de Tips que poseen 49 microagujas y permiten una penetración en la piel de hasta 4 mm, tiene la capacidad de generar más de 20.000 puntos de radiación profunda con total protección epidérmica.

La Radiofrecuencia Microfraccionada es ideal en el tratamiento dermatológico para mejorar:

-Poros dilatados
-Cicatrices de acné
-Rejuvenecimiento facial y corporal
-Hiperhidrosis
-Estrías

El tratamiento de Radiofrecuencia Microfraccionada se ajusta a las necesidades del paciente y se puede realizar en todos los fototipos de piel.

Con la Radiofrecuencia Microfraccionada se Logra:

-Tensar la piel
-Mejorar aspecto en cicatrices y arrugas
-Reducir la sudoración axilar
-Mejorar el tono de la piel
-Mejorar aspecto de estrías

Este es un tratamiento realizado por el médico en una o varias sesiones que pueden varíar entre 40 y 60 minutos dependiendo del área a tratar y que no genera incapacidad.

La mejoría se aprecia desde la primera sesión mientras que con la formación de nuevo colágeno se continuará mejorando gradualmente.

Recomendaciones:
-Evitar la exposición solar por lo menos 1 semana después de la sesión

Dermatología con radiofrecuencia

VENUS LEGACY

En los últimos años, el interés por técnicas mínimamente invasivas para el rejuvenecimiento facial y corporal, con poco o ningún tiempo de incapacidad, ha aumentado significativamente. Históricamente, las preocupaciones como líneas de expresión, lipodistrofia ginecoide (celulitis), estrías, flacidez o irregularidades en la textura, se han tratado con intervención quirúrgica o procedimientos de rejuvenecimiento ablativo.

 

 

La radiofrecuencia emerge como una alternativa ambulatoria no incapacitante. Venus Legacy combina Radiofrecuencia Multipolar con Campos Electromagnéticos Pulsados (PEMF) haciendo de esta tecnología una innovación eficaz en el rejuvenecimiento facial y corporal ambulatorio.

Venus Legacy

Venus Legacy aplica energía homogénea y calor volumétrico en diferentes profundidades del tejido, permitiendo una acumulación rápida de calor y facilitando el mantenimiento de la temperatura terapéutica ideal durante todo el tratamiento. Esta temperatura ideal emitida por la radiofrecuencia calienta y estimula directamente los fibroblastos, la producción de colágeno natural y elastina, mientras que los Campos Electromagnéticos Pulsados (PEMF) potencian la angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos) e inducen la proliferación de fibroblastos mediante la liberación del factor de crecimiento FGF-2, lo que tiene como resultado un aumento de la síntesis de colágeno. Al mismo tiempo, una succión pulsada ajustable (llamada VariPulse™) tira suavemente la piel hacia arriba para permitir que la energía penetre de manera más profunda, proporcionando un tratamiento más cómodo y eficaz.

Una ventaja sustancial de este equipo es su disposición única de electrodos con hasta 7,5 cm de separación entre ellos que proporciona un gran tamaño de spot para tratamientos más rápidos, y además, consigue una gran penetración (hasta 4,5 cm) para actuar mejor sobre las capas profundas de los tejidos.

Ayuda a tratar los depósitos de grasa localizados y la celulitis.
Aumenta la circulación sanguínea, estimula el drenaje linfático
y mejora el aspecto de la piel.

Ideal en:

  • La prevención del envejecimiento prematuro estimulando
    la producción de colágeno responsable de la elasticidad de la piel.
  • El tratamiento postoperatorio de cirugía plástica
  • La disminución de la inflamación y el tensado de la piel.

Rejuvenecimiento Radiofrecuencia

“Como médico dermatólogo me satisface plenamente el sustento científico en que está basada esta tecnología, lo cual se traduce en confianza para poder recomendar a los pacientes su uso y en la satisfacción que ellos manifiestan”

Dr. Hernán E. Duque R.
Médico Dermatólogo

 

 

Alteraciones de las uñas diferentes a hongos

En la consulta dermatológica es frecuente escuchar al paciente que presenta como queja principal, el tener “hongos” en las uñas. Vemos que a gran parte de las alteraciones de las uñas se les llama hongo. Pues bien, en un porcentaje de los casos tal diagnóstico es correcto, pero es muy importante que mediante el interrogatorio, evaluación física y frecuentemente con la ayuda del laboratorio, se establezca una causa precisa de la alteración en la uña.

La uña nos aporta datos útiles en la evaluación de varias alteraciones importantes en la salud humana. Muchas condiciones médicas tienen manifestaciones clínicas a nivel de las uñas, produciendo en ellas cambios de pigmentación, de su forma, de su grosor o aspecto. Enfermedades respiratorias, cardiovasculares, reumatológicas, hepáticas o renales producen alteraciones características en las uñas y algunas veces la observación de estos cambios lleva al médico a buscar la condición interna subyacente. También, el consumo de algunos medicamentos o tratamientos quimioterapéuticos o algunas deficiencias nutricionales cambian la apariencia de las uñas.

Algunas alteraciones relativamente comunes de las uñas que son las que con más frecuencia llevan al diagnóstico erróneo de hongos en las uñas y que merecen ser mencionadas son:

1. El trauma repetitivo sobre la lámina de la uña
Como es el caso de quienes usan un calzado inadecuado, ya sea por ajuste exagerado o al contrario muy grande, la práctica de algunas actividades deportivas, traumatismos con hematomas bajo la uña que no fueron drenados o la manipulación exagerada durante la limpieza de las uñas suelen causar alteraciones en la placa de la misma que alteran la uña de manera parecida a la que lo hacen los hongos y en algunas ocasiones predisponen a sobre infección por estos mismos, que en otras condiciones no serían patógenos.

2. Las dermatitis por contacto
Es el caso de personas que manipulan detergentes, o algunas sustancias que generan dermatitis descamativas en manos o pies, con alguna frecuencia terminan produciendo alteraciones en las uñas que pueden confundirse con micosis (hongos).

3. La Psoriasis
Que es una enfermedad principalmente cutánea que puede tener manifestaciones en las uñas con cambios distróficos similares a micosis pero que típicamente afectan varias uñas (hasta las 20 uñas). Inclusive es frecuente que sea esta alteración en las uñas la única manifestación de la enfermedad. Se pueden observar depresiones puntuales en las uñas

4. Liquen plano
Es una enfermedad inflamatoria cutánea que también puede tener manifestaciones de manera conjunta o exclusivamente en las uñas. Puede afectar algunas o la totalidad de las uñas. Es importante el tratamiento oportuno pues es una enfermedad que puede dejar secuelas permanentes en algunas uñas.

5. Alopecia areata
Es una alteración frecuente en la piel cabelluda que se manifiesta con pérdida del cabello que más comúnmente tiene forma de discos en cualquier área donde haya vello, y que en un pequeño porcentaje de pacientes también tiene compromiso en las uñas que en ocasiones se confunde con hongos.

En la consulta dermatológica en UDL se abordan todos los tipos de alteraciones en uñas, desde su diagnóstico, tratamiento y terapias complementarias.