Nanopore Capilar

Tratamiento Nanopore Capilar

NANOPORE CAPILAR es el tratamiento para estimular el crecimiento de nuevo cabello y disminuir su caída, mejorando la calidad del pelo.

NANOPORE CAPILAR es la introducción de las vitaminas, nutrientes, nanomoléculas e ingredientes activos necesarios en el folículo piloso para un adecuado crecimiento; mediante microperforaciones controladas e imperceptibles para el paciente.

Además permite introducir dutasteride como bloqueador de la conversión periférica de andrógenos muy útil en el tratamiento de alopecia androgenética.

NANOPORE CAPILAR logra:

  • Estimular el crecimiento de un nuevo cabello
  • Mejorar la calidad del cabello
  • Reducir la caída del cabello

NANOPORE CAPILAR se realiza mediante un equipo de uso profesional que esta compuesto de un cabezal al que se le incorpora un módulo de diez micro agujas que pueden realizar hasta 1500 micro canales por segundo en el cuero cabelludo

  •  Indicado para el tratamiento de alopecia y cabellos desvitalizados

Tecnología: Nanopore Turbo Roller

¿Está perdiendo más de 100 cabellos diarios? Puede ser alopecia

Pérdida de cabello

El ciclo normal del pelo está conformado por tres fases: crecimiento, reposo y caída. Una pérdida considerada normal puede incluir aproximadamente 80 a 100 cabellos diarios.

Cuando se supera ese número se comienza a manifestar una pérdida capilar o alopecia que, en caso de persistir o empeorar, debe motivar la consulta al dermatólogo para enfocar adecuadamente cada caso y definir la necesidad de estudios adicionales (pruebas de laboratorio, biopsia etc.), confirmar el diagnóstico según el tipo de alopecia y orientar el tratamiento basándose en una completa historia clínica, examen físico minucioso e idealmente empleando equipos diagnósticos y terapéuticos de última tecnología que tenemos en UDL.

Los tratamientos para este tipo de alopecia requieren hacerse por periodos largos y a veces de manera permanente. La alopecia androgenética  puede estar presente con otro tipo de patologías que deben ser tratadas como son: la dermatitis seborreica, hipovitaminosis y la desnutrición.

El Trichoscan nos ayuda en el diagnóstico y seguimiento, el láser Revage y la mesoterapia capilar complementan los tratamientos tópicos y orales elegidos por el especialista.

 

Factores clave en el tratamiento de la alopecia androgenética

  • Prefiera secar el cabello libremente con toalla sin ejercer presión.
  • Evite químicos y decolorantes en el cabello.
  • Desenrédelo con los dedos o con peines de cerdas suaves y anchas.
  • Evite atarse el cabello con colas o pinzas bajo mucha presión.
  • Utilice champú dermatológico adecuado a su tipo de cabello o patología.
  • Consulte con el dermatólogo la caída progresiva del cabello y las alteraciones del cuero cabelludo.

 

¿Caspa? o dermatitis seborreíca

Dermatitis seborreíca

Cuando la piel empieza a reproducirse a sí misma más rápido de lo normal, las células extra de la piel se apilan y se presenta descamación (caspa.) La Dermatitis seborreica es una inflamación muy común que se produce en aquellas zonas de la piel con mayor cantidad de glándulas sebáceas (cara, cuero cabelludo), caracterizada por la formación de escamas que se van desprendiendo fácilmente y puede ocurrir con o sin enrojecimiento cutáneo.

Es más frecuente en infantes menores de tres meses y en adultos mayores de 30 años, la dermatitis seborreica es ligeramente más común en hombres que en mujeres.

Los síntomas incluyen piel rojiza, inflamada, con comezón, cubierta por escamas que pueden parecer blancas, amarillentas o grises.

Las localizaciones más frecuentes de la dermatitis seborreica del adulto son el cuero cabelludo, la cara (párpados, detrás de las orejas, laterales de la nariz), las zonas troncales, pliegues (axilas, ingles, ombligo, debajo del pecho) y genitales.

Cuando la afectación se localiza en el cuero cabelludo, se observa descamación. Esta descamación puede ser seca o grasa, provocando un estado graso del pelo.

La capacitación constante permite al dermatólogo en UDL, prescribir los productos más adecuados para su control.

Recomendaciones para prevenir y tratar la dermatitis seborreíca

  • Adecuado control del estrés ya que el estrés, fatiga, angustia, ansiedad, depresión pueden agravarla.
  • Uso permanente de champú antiseborreico formulado por el dermatólogo.
  • Humectar la piel en climas muy secos con productos adecuados para la dermatitis recomendado por el dermatólogo.
  • En caso de presentarse en un bebe, puede masajear con los dedos muy suavemente el cuero cabelludo para aflojar las escamas.

La dermatitis seborreica es una afección que puede controlarse.

  • Asegúrese de enjuagarse completamente el jabón y champús utilizados.
  • Si los padres han sido diagnosticados con dermatitis seborreica, podrá presentarse en los hijos.