Radiofrecuencia Microfraccionada

Radiofrecuencia Microfraccionada

La radiofrecuencia microfraccionada mejora la producción de colágeno y la estimulación de las fibras de elastina. Se realizada con una tecnología que posee 2 piezas de mano robotizadas, las cuales realizan emisiones de radiofrecuencia bipolar a través de Tips que poseen 49 microagujas y permiten una penetración en la piel de hasta 4 mm, tiene la capacidad de generar más de 20.000 puntos de radiación profunda con total protección epidérmica.

La Radiofrecuencia Microfraccionada es ideal en el tratamiento dermatológico para mejorar:

-Poros dilatados
-Cicatrices de acné
-Rejuvenecimiento facial y corporal
-Hiperhidrosis
-Estrías

El tratamiento de Radiofrecuencia Microfraccionada se ajusta a las necesidades del paciente y se puede realizar en todos los fototipos de piel.

Con la Radiofrecuencia Microfraccionada se Logra:

-Tensar la piel
-Mejorar aspecto en cicatrices y arrugas
-Reducir la sudoración axilar
-Mejorar el tono de la piel
-Mejorar aspecto de estrías

Este es un tratamiento realizado por el médico en una o varias sesiones que pueden varíar entre 40 y 60 minutos dependiendo del área a tratar y que no genera incapacidad.

La mejoría se aprecia desde la primera sesión mientras que con la formación de nuevo colágeno se continuará mejorando gradualmente.

Recomendaciones:
-Evitar la exposición solar por lo menos 1 semana después de la sesión

La cicatrización después de una cirugía

cicatrices después de cirugía

Las intervenciones quirúrgicas que tienen repercusiones en la piel pueden ser de naturaleza muy variada y la mayoría ocasionan una herida en la misma. La piel forma un tejido cicatricial para curarse a sí misma y podrá en algunas ocasiones repararse espontáneamente y en otras, en donde se presenta pérdida de tejido o se someta a un trauma importante podrá dejar huella. El cuidado postquirúrgico es parte importante en el resultado de la intervención. Posterior a una intervención quirúrgica se puede presentar:

Cicatrización: es un fenómeno biológico con muchos procesos subyacentes para sanar la piel, en dermatología podemos ayudar a la cicatrización después de un proceso postquirúrgico para evitar, limitar o prevenir una cicatrización hipertrófica o queloide (acumulación excesiva de tejido dérmico).

Cicatrices que se pueden tratar desde la dermatología:

  • Cicatrices posteriores a cesáreas o procedimientos quirúrgicos
  •  Cicatrices atróficas (destrucción del colágeno dérmico)
  • Estrías
  • Cicatrices producto de acné o varicela

En UDL tenemos tanto la capacitación actualizada como los equipos láser que se requieren para lograr una cicatrización adecuada y satisfactoria para la piel. Es importante acudir a la consulta dermatológica lo más pronto posible posterior a la intervención quirúrgica e incluso antes de la intervención para tener las medidas preventivas necesarias. Entre más rápido se actúe sobre la lesión mayores los porcentajes de mejoría esperados.