¿Un contorno de ojos envejecido?

Contorno de ojos

La piel alrededor de los ojos:

• Protege 22 músculos responsables de esta área
• Realiza aproximadamente 10.000 parpadeos diarios para mantener la hidratación de la córnea
• Tiene solo 5 milímetros de espesor aproximadamente
• Disminuye su microcirculación sanguínea y linfática con el paso de los años
• Tiene menor número de glándulas sebáceas, fibras de colágeno y elastina
• Es particularmente frágil y sensitiva a las agresiones externas como el sol
• Participa activamente en el reír, sonreír y llorar

Así, en esta área normalmente inician los primeros signos de envejecimiento. Las arrugas de expresión del contorno de los ojos son causadas especialmente por las pequeñas contracciones musculares generadas al gesticular y cuya constante repetición estimulan la aparición de líneas de expresión cada vez más marcadas . Otro factor es la sobreexposición solar que reduce los niveles de colágeno y elastina de la piel, haciéndola más frágil.

¿Se puede prevenir y corregir las arrugas del contorno de ojos?

Claro que sí, la dermatología actual tiene múltiples investigaciones y desarrollos que permiten actuar a nivel subdérmico, aportando hidratación y REESTRUCTURACIÓN DE LA PIEL, regenerando células y llevando antioxidantes allí donde se necesitan; a este concepto se le conoce como REDENSIFICACIÓN

¿Cómo la REDENSIFICACIÓN rejuvenece el contorno de los ojos?

La redensificación es la aplicación de microinyecciones en el área que aportan Ácido Hialurónico y Arginina como hidratantes naturales. Adicionalmente, se combinan aminoácidos, minerales, antioxidantes y vitaminas para generar un efecto tensor a la piel y estimular la producción de colágeno y fibrilina generadores de nuevas células y coadyuvantes en la cicatrización y reestructuración de los tejidos. Todos estos componentes logran devolverle DENSIDAD natural a la piel y disminuir las líneas de expresión.

¿En que momento de la vida puedo realizarme REDENSIFICACIÓN?

A partir de los 25 años como manera preventiva para retrasar el envejecimiento prematuro y de manera correctiva en el momento en que la piel del contorno de ojos se perciba frágil, muy delgada, deshidratada y/o con líneas de expresión.
La aplicación del ácido hialurónico por parte del dermatólogo proporciona resultados que se aprecian inmediatamente después de la aplicación sin requerir tiempo de recuperación. Siendo un producto reabsorbible, la duración del ácido hialurónico es más o menos de 6 a 18 meses dependiendo de la zona de aplicación, el metabolismo de degradación del paciente y el producto utilizado.

¿Qué es la toxina botulínica y para qué sirve?

toxina botulínica

La Toxina Botulínica, de la cual existen marcas como: (Dysport, Botox, Lantox, entre otras) se ha utilizado con seguridad y eficacia para el tratamiento de las líneas de expresión durante la última década. Solo en los Estados Unidos se realizaron 6.7 millones de aplicaciones en el 2015.*

La toxina Botulínica es un producto aprobado por la FDA (Food and Drug Administration, responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos) para el tratamiento de las arrugas dinámicas de la cara (frente, entrecejo, perioculares o patas de gallina, labios y nariz) causadas por la contracción de los músculos faciales cada vez que se elevan las cejas, frunce el ceño o sonríe. Sirve para relajar los músculos y así evitar la exagerada contracción permitiendo que la piel suprayacente permanezca lisa durante un periodo de tiempo que suele durar entre los cuatro a seis meses.

¿Realmente vale la pena aplicarse toxina botulínica?

Sí, es un tratamiento avalado científicamente que proporciona un periodo de piel tersa y lisa generando una apariencia rejuvenecida y una agradable sensación de mejora en quien se la aplica. Adicionalmente, la continua aplicación previene la profundización de las arrugas evitando en un futuro procedimientos correctivos mayores.

El mayor porcentaje de quien lo utiliza lo repite. De las estadísticas dadas por la Academia Americana de Cirugía Plástica de los Estados Unidos se ha pasado de 700.000 aplicaciones en el año 2000 a 6.7 millones en el año 2015 solo en Estados Unidos.

*2015 Plastic Surgery Statistics Report American Society of Plastics Surgeons

Beneficios:

  • Funciona reduciendo las arrugas por contracción
  • Rejuvenece el rostro sin alterar la expresión natural
  • Los resultados se aprecian a la semana y duran 4 a 6 meses
  • Es un procedimiento rápido, de 15 minutos en consultorio
  • Reintegro inmediato a las actividades diarias

Si su intención es sonreír sin marcar líneas de expresión ¡Consúltenos!

En UDL somos los #1 en aplicación de Toxina Botulínica en el eje cafetero