Manchas y tatuajes Láser Revlite

Manchas y tatuajes Revlite

RevLite es la nueva generación de láseres Q-Switched para manchas y tatuajes (láseres que permiten la producción de pulsos de luz extramadamente altos, gigawatt peak power).

1. Manchas (Lesiones pigmentadas)

Aunque algunos tipos de pigmentación existen desde el nacimiento, muchas veces estas manchas representan el primer signo del envejecimiento que queremos reducir. Léntigos, manchas café con leche, Nevus de Ota, discromías y melasma

2. Remoción de tatuajes

Todos hemos pasado por experiencias que nos gustaría borrar de nuestras vidas, como puede ser el querer borrar un tatuaje…

3. Rejuvenecimiento facial

Cada vez, más hombres y mujeres desean una apariencia que concuerden con lo que sienten: juventud y un mundo lleno de posibilidades.

La mayor ventaja de REVLITE es que puede ser utilizado de manera segura en prácticamente cualquier tipo de piel desde niños hasta adultos.

Innovación en remoción de tatuajes

Con cuatro longitudes de onda esta nueva generación de láser permite remover tatuajes de todo tipo de colores.

Su tecnología Precision Bean entrega la energía de forma uniforme, rompiendo la tinta en moléculas sin dañar el tejido circundante y minimizando el daño epidermal.

Solo en los Estados Unidos se pasó de 33.363 procedimientos de remoción en el 2014 a 46.514 en el 2015, un incremento en este procedimiento del 39%. **American Society for Aesthetic Plastic Surgery’s cosmetic surgery statistics 2015.

Innovación en manchas lesiones pigmentadas y rejuvenecimiento

Los estudios clínicos indican que el modo PTP ( tecnología PhotoAcoustic PulseTM) ofrece mayor eficacia e incrementa la comodidad de los pacientes durante los tratamientos despigmentantes y de rejuvenecimiento. Los resultados le permitirán al paciente estar y sentirse bien.

¿En qué consiste el tratamiento?

La primera instancia es la consulta dermatológica para establecer el diagnóstico y conjuntamente con el paciente y sus características particulares, el número de sesiones e intervalo entre ellas. Durante cada sesión se aplica el láser sobre el área a tratar en unas intensidades determinadas por el dermatólogo de acuerdo a la historia clínica, posteriormente es normal un leve enrojecimiento que cederá en el transcurso de unas horas y que puede maquillar si es necesario para reintegrarse a sus actividades laborales de manera inmediata. Con el paso del tiempo y la disciplina en las sesiones, el pigmento del tatuaje o las manchas irán cediendo de manera natural hasta lograr la expectativa deseada, en el caso de rejuvenecimiento la piel irá presentando mayor luminosidad. Una sesión tiene un duración aproximada de 30 minutos, no genera incapacidad y es indispensable una adecuada protección solar siempre.

¿Cómo tratar el Melasma o manchas en la cara?

cómo tratar el melasma

Para el tratamiento de las manchas es importante recalcar que el término curación no se aplica a esta condición, ya que las manchas tienen un curso crónico que requiere siempre algún tipo de intervención y que por lo tanto está incluido dentro de un tratamiento crónico al que hemos llamado antienvejecimiento.

Las manchas en la piel son cambios pigmentarios de diverso origen desde daño por exposición solar, enfermedades sistémicas y pigmentaciones posinflamatorias entre otras. Hoy, con la tecnología láser como apoyo al tratamiento dermatológico se logra aclarar, reducir y hasta desaparecer las manchas en la piel.

El LÁSER contra las MANCHAS logra:

  • Aclarar, reducir o remover las manchas en la piel
  •  Mejorar la calidad de piel
  •  Unificar el tono de la piel

Esta terapia incluye medicamentos de uso tópico, cuya composición variará de acuerdo a la intensidad de las manchas, y según la actividad del paciente (usualmente empeoran tras las vacaciones), medicamentos antioxidantes orales, tratamientos físicos para mejor la penetración de medicamentos como la modulación epidérmica y terapias con luces LED y luz pulsada intensa, que se usarán también a criterio del dermatólogo en algunas épocas del melasma.

En UDL tenemos la última tecnología Láser Revlite para mejorar y unificar el tono de la piel.

Tips dermatológicos para prevenir las manchas

TIPS DERMATOLÓGICOS
  • Reduzca al máximo la exposición al sol y evite la sobreexposición entre las 11:00am y las 3:00pm
  • En caso de estar cicatrizando y mientras la piel este enrojecida NO se exponga al sol, podrá mancharse.
  • No confíe en tratamientos milagrosos, el melasma es una enfermedad que requiere disciplina y continuidad dermatológica.
  • El tratamiento con el láser o peeling siempre deben ir acompañados del uso de medicamentos tópicos y protección solar.
  • Evite los cítricos en la piel, estos al exponerse al sol manchan la piel y pueden incluso generar quemaduras.
  • No se automedique, cada tipo de piel y caso es único y por tanto el despigmentante adecuado lo formula el dermatólogo.
  • El uso de hidroquinona debe mantenerse bajo supervisión dermatológica mínimo cada 4 meses.
  • Use frecuentemente protector solar recomendado por el dermatólogo y despigmentantes con disciplina.

El melasma o comúnmente conocido como manchas en la piel son cambios pigmentarios de diverso origen, principalmente daño por exposición solar, enfermedades sistémicas, pigmentaciones pos-inflamatorias, embarazo, pastillas anticonceptivas entre otras.

Por lo general aparece como manchas en las mejillas, frente, nariz y labio superior en ambos lados de la cara. El melasma requiere tratamiento constante, no existe curación para esta situación, pero si control. Más común en pieles canelas y climas tropicales.

En UDL somos especialistas en indicar la formulación adecuada a cada caso y determinar los tratamientos eficaces para mejorar las manchas en la piel.