Teleconsulta dermatológica a través de videollamada

En UDL habilitamos el servicio de Teleconsulta dermatológica a través de videollamada para consulta Particular, Allianz, SURA, Pac SURA, AXA Colpatria, Seguros Bolívar, Pac SOS, Coomeva.

Indicada para pacientes con alteraciones dermatológicas

¿Qué es la Teleconsulta Dermatológica?

A través de una videollamada usted como paciente recibirá información, consejería y asesoría dermatológica en prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación. Podrá enviar previamente imágenes sobre el caso de consulta para la revisión del médico dermatólogo, la teleconsulta generará un registro en la historia clínica sistematizada indicando la forma de atención virtual.  Las remisiones de ayudas diagnósticas, exámenes, procedimientos y medicamentos quedarán registradas en la historia clínica y le serán enviadas vía correo electrónico al finalizar la teleconsulta.

Llámenos para agendar su cita de Presencial o por Teleconsulta Dermatológica

     

 

    

 

Escríbenos

 

 

 

Consulta Particular: $200,000 doscientos mil pesos colombianos o US $55 dólares. *Pago anticipado vía transferencia bancaria o PSE (admite solo tarjeta débito) el valor asignado de acuerdo al tipo de consulta

 

  • Transferencia Bancaria:
  • Hernán Emilio Duque Romero C.C. 16.693.159
  • BBVA cuenta corriente No. 703024901
  • BANCOLOMBIA cuenta corriente No. 07314532198

 

 

 

 

Envíe inmediatamente que realice su pago, el comprobante de pago al correo facturacion@udl.com.co

  • Consulta por entidad SURA, AXA Colpatria: Por favor indicar a la asistente de UDL al momento de solicitar su Teleconsulta, la entidad aseguradora y los datos que la entidad requiera para que la asistente UDL solicite la autorización a dicha entidad y le confirme el valor del copago.

Recuerde que:

1. Una vez agendada el día y hora, recibirá vía correo electrónico un link a la sesión con el profesional solicitado para su atención.

2. La reasignación de cita debe realizarse mínimo 24 horas antes de la misma.

3. En caso de reasignación de cita, el pago previo quedará abonado a la nueva cita.

4. La cancelación de cita debe realizarse como mínimo 24 horas de antelación a través de correo electrónico a facturacion@udl.com.co, referir el número de cuenta personal, tipo de cuenta y banco para generar la devolución del pago.

5. Las citas que no se reasignen o no se cancelen con la antelación expresada anteriormente, se consideran realizadas.

6. Se dará por asistida la cita que se espere hasta 5 minutos sin conexión.

 

Condiciones ideales para su atención:

  • Ubíquese en un lugar tranquilo con bajo ruido ambiental, con iluminación (natural o artificial).Tenga por favor disponible una linterna o una lámpara de mesa que pueda iluminarle el área que necesitemos hacer énfasis.
  • Envíe fotos del área motivo de consulta con anterioridad al médico
  • Verifique que su conexión de internet sea estable.
  • Tenga el equipamiento tecnológico adecuado

 

Melanoma, cáncer de piel

Melanoma, puede ser mortal

“La incidencia de cáncer de piel a nivel mundial ha aumentado en la últimas décadas”

Cada año, a nivel mundial, se producen entre:

2 y 3 millones  Cáncer No melanoma

132.000 Cáncer Melanoma

1 de cada 3 Cánceres diagnosticados es cáncer de Piel

El melanoma es la forma más agresiva de cáncer de piel,  es una lesión en los melanocitos (células que dan el color a la piel).  El 95% de los melanomas ocurren en la piel, el resto en superficies mucosas o en otros sitios a los que migran las células: capa vascular del ojo y meninges.

“A medida que se agotan los niveles de ozono, la atmósfera pierde cada vez más su función de filtro protector y más radiación solar UV llega a la superficie de la Tierra. Se estima que una disminución del 10% en los niveles de ozono dará como resultado 300,000 casos adicionales de cáncer de piel no melanoma y 4,500 de melanoma” dice la OMS.

El melanoma, tiene la capacidad de diseminarse a otros órganos corporales y hasta de ocasionar la muerte.  Los melanomas tienen dos fases de crecimiento: radial y vertical. Durante la primera, las células malignas crecen en la epidermis (primera capa de la piel) de un modo radial. Con el paso del tiempo, la mayoría de los melanomas progresan a la fase vertical, en la que las células malignas invaden la dermis (segunda capa de la piel) y desarrollan la capacidad de metastatizar.

Existen algunas lesiones que se conocen como precursoras del melanoma y este término significa que son lesiones que pueden anteceder o conducir a la formación de otras, no necesariamente implica que generen una lesión maligna, sino que es un factor de riesgo para desarrollar melanoma maligno sobre una lesión benigna. A continuación se muestran imágenes y se describen características de las diferentes lesiones melanocíticas precursoras.

Riesgos:

Puede originarse de piel sana o también a partir de un lunar ya existente que altera su forma, tamaño, color o textura. Las personas de piel clara son más propensas a desarrollarlo. Al tener menos pigmento (melanina) en la piel se tiene menor protección contra la radiación UV.

Presentan mayor riesgo aquellas personas con cabello claro o rojo, ojos claros y múltiples efélides (pecas)

En las personas de piel oscura se ubica con frecuencia debajo de las uñas,  en las plantas de los pies o en las palmas.

Se incrementa el riesgo cuando existe historia de quemadura solar. Haber presentado una o más quemaduras solares intensas, sobre todo durante la infancia. La exposición excesiva a luz UV proveniente del sol o de camas de bronceado. La luz UV fue identificada como un carcinógeno involucrado en la melanogénesis.

La población colombiana está expuesta a los riesgos relacionados con la radiación solar por ser un país tropical en donde un mayor número de población está ubicada en la zona Andina y en estos lugares residen personas que trabajan en el sector rural, al aire libre con exposición prolongada y frecuente radiación solar sin la protección adecuada.

Tener múltiples nevos y nevos atípicos. Tener más de 50 nevos en todo el cuerpo aumenta el riesgo de padecer melanoma. Historia familiar de melanoma, mutaciones en los genes CDKN2A y CDK4, que han sido documentados en algunas familias con melanoma hereditario, confieren un 60 a 90% de riesgo para presentar melanoma.

Antecedentes exposición solar

La cirugía es el tratamiento definitivo para el melanoma en estadios tempranos. La escisión local ampliada con biopsia de ganglio centinela y/o disección ganglionar electiva es considerado el pilar del tratamiento para los pacientes con melanoma primario.. Debido a que el tratamiento definitivo del melanoma cutáneo es la cirugía, el tratamiento médico está reservado para la terapia adyuvante de pacientes con melanoma avanzado. Menos de la mitad de los pacientes con melanoma profundo (> 4 mm) o afectación de los ganglios linfáticos regionales tienen la supervivencia libre de enfermedad a largo plazo; en consecuencia, estos pacientes son clasificados como de alto riesgo y deben ser considerados para la terapia adyuvante.

En UDL mantenemos permanentemente en campaña de prevención del cáncer de piel y avocamos a que nuestros paciente compartan esta información con sus familiares, los motiven a realizarse el chequeo frecuente de sus lunares, utilizar diariamente la protección solar adecuada y evitar la sobreexposición solar.  Finalmente, invitamos a consultarnos no solo ante la sospecha de una lesión sino, sobretodo, como medida preventiva para actuar siempre a tiempo.

Dr. Hernán E. Duque R
Director médico UDL

Congresos 2019

CONGRESOS 2019

DE LAS TECNOLOGÍAS BÁSICAS A LAS COMPLEJAS: PRINCIPIOS BÁSICOS EN CRIOCIRUGÍA, ELECTROCIRUGÍA, LÁSER, LUCES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.

CURSO Dictado por el Dr. Hernán E. Duque R.
Octubre 4 de 2019. Bogotá. Colombia
Dirigido a médicos dermatólogos Asocolderma (Asociación Colombiana de Dermatología)

 

SUMMER MEETING ACADEMIA AMERICANA DE DERMATOLOGÍA AAD 2019

Julio 25 al 28 de 2019. New York, EE.UU.

Nuestro director médico, el Dr. Hernán E. Duque R. Asistió al Summer Meeting de la Academia Americana de Dermatología en New York, EE.UU. para continuar aportando a sus pacientes la mayor evolución dermatológica que el mundo ofrece. UDL está a la vanguardia sobre los avances académicos de la dermatología global

 

24th WORLD CONGRESS OF DERMATOLOGY

Junio 10 al 15 de 2019. Milán, Italia.

Nuestro director médico, el Dr. Hernán E. Duque R. asistió al congreso mundial de dermatología en Milán, Italia para continuar aportando a sus pacientes la mayor evolución dermatológica que el mundo ofrece. UDL está a la vanguardia sobre “La nueva ERA de la DERMATOLOGÍA global”

CERTIFICADO MILAN
_____________________________________________________________________________

14º WORLD CONGRESS OF COSMETIC DERMATOLOGY

Marzo 28 al 30 de 2019. Lima Perú

Diploma Congreso Lima

 

El Dr. Hernán E. Duque R. representó a Colombia como experto conferencista en el XIV Congreso Mundial de Dermatología Cosmética en Lima Perú del 28 al 30 de marzo de 2019. Gran mérito de nuestro director médico UDL como ponente de 3 tres conferencias que lo ratifican como un referente en Dermatología a nivel mundial.

 

Congreso Cosmética Lima

 

  • Conferencia: Endolaser in facial remodeling 
  • Endolaser en remodelación facial
  • Conferencia: Purchasing new technology 
  • Comprando nueva tecnología
  • Conferencia: Palpebral contraction with laser CO2 

Contracción palpebral con láser CO2

_________________________________________________________________________

 

4th Latin American MerzAesthetics EXPERT SUMMIT

Marzo 22 y 23 de 2019. Sao Paulo-Brasil

Dr. Hernán Emilio Duque, participó en el 4th Latin American MerzAesthetics EXPERT SUMMIT en Sao Paulo-Brasil. Cumbre de expertos latinoamericanos en Ácido Hialurónico, Toxina Botulínica, Hidroxiapatita de Calcio y Dermatología Facial con Aparatología. UDL a la vanguardia con los últimos avances médicos para el cuidado de la piel.

SUMMIT EXPERT

_________________________________________________________________________

XI Congreso Inernacional de Dermatología – Asociación Dermatológica del caribe Dermocaribe

Febrero 21,22 y 23 de 2019 – Barranquilla Colombia

El Dr. Hernán Duque asistió al Congreso Internacional Dermocaribe con una intensidad académica de 32 horas.