Manchas y tatuajes Láser Revlite

Manchas y tatuajes Revlite

RevLite es la nueva generación de láseres Q-Switched para manchas y tatuajes (láseres que permiten la producción de pulsos de luz extramadamente altos, gigawatt peak power).

1. Manchas (Lesiones pigmentadas)

Aunque algunos tipos de pigmentación existen desde el nacimiento, muchas veces estas manchas representan el primer signo del envejecimiento que queremos reducir. Léntigos, manchas café con leche, Nevus de Ota, discromías y melasma

2. Remoción de tatuajes

Todos hemos pasado por experiencias que nos gustaría borrar de nuestras vidas, como puede ser el querer borrar un tatuaje…

3. Rejuvenecimiento facial

Cada vez, más hombres y mujeres desean una apariencia que concuerden con lo que sienten: juventud y un mundo lleno de posibilidades.

La mayor ventaja de REVLITE es que puede ser utilizado de manera segura en prácticamente cualquier tipo de piel desde niños hasta adultos.

Innovación en remoción de tatuajes

Con cuatro longitudes de onda esta nueva generación de láser permite remover tatuajes de todo tipo de colores.

Su tecnología Precision Bean entrega la energía de forma uniforme, rompiendo la tinta en moléculas sin dañar el tejido circundante y minimizando el daño epidermal.

Solo en los Estados Unidos se pasó de 33.363 procedimientos de remoción en el 2014 a 46.514 en el 2015, un incremento en este procedimiento del 39%. **American Society for Aesthetic Plastic Surgery’s cosmetic surgery statistics 2015.

Innovación en manchas lesiones pigmentadas y rejuvenecimiento

Los estudios clínicos indican que el modo PTP ( tecnología PhotoAcoustic PulseTM) ofrece mayor eficacia e incrementa la comodidad de los pacientes durante los tratamientos despigmentantes y de rejuvenecimiento. Los resultados le permitirán al paciente estar y sentirse bien.

¿En qué consiste el tratamiento?

La primera instancia es la consulta dermatológica para establecer el diagnóstico y conjuntamente con el paciente y sus características particulares, el número de sesiones e intervalo entre ellas. Durante cada sesión se aplica el láser sobre el área a tratar en unas intensidades determinadas por el dermatólogo de acuerdo a la historia clínica, posteriormente es normal un leve enrojecimiento que cederá en el transcurso de unas horas y que puede maquillar si es necesario para reintegrarse a sus actividades laborales de manera inmediata. Con el paso del tiempo y la disciplina en las sesiones, el pigmento del tatuaje o las manchas irán cediendo de manera natural hasta lograr la expectativa deseada, en el caso de rejuvenecimiento la piel irá presentando mayor luminosidad. Una sesión tiene un duración aproximada de 30 minutos, no genera incapacidad y es indispensable una adecuada protección solar siempre.

¿Cuánto cuesta remover un tatuaje con láser?

cuanto cuesta quitarse un tatuaje

El costo de remover un tatuaje con láser hay que calcularlo en varias esferas, donde además de tenerse en cuenta el costo económico de cada sesión es importante valorar otros aspectos como:

1. El valor de cada sesión y el número de sesiones requeridas para remover un tatuaje con láser, fluctuará dependiendo del tamaño y de los colores usados en el tatuaje. Cuesta entonces, desde $200.000 en adelante cada sesión.

2. La aplicación del láser, produce un calentamiento en la piel, que dependiendo de la zona del cuerpo, del tamaño del tatuaje y del umbral del dolor de cada individuo; puede generar una sensación de discomfort que se maneja con el uso en algunos caso de anestésicos tópicos o inyectados. Cuesta entonces, un poco de molestia.

3. En algunas ocasiones la realización de un tatuaje de por sí ya deja de una cicatriz, la cual va a permanecer visible y/o palpable después de retirada de la tinta del tatuaje, requiriendo, si es el deseo del paciente, de otro tipo de tratamiento para ser minimizada. Cuesta entonces, tiempo adicional.

4. El paciente que decide remover un tatuaje con láser debe, durante el tratamiento, evitar la exposición solar pues el bronceo aumenta la posibilidad de reacciones, sobre todo de quemaduras y pigmentaciones post inflamatorias. Cuesta entonces, abstenerse del sol por unos días.

Si usted desea consultar el valor para la remoción de un tatuaje específico, puede solicitar una valoración sin costo con el personal médico de UDL, donde aclararemos dudas y tendrá la asesoría para tomar la mejor decisión.

Recuerde que remover un tatuaje, también es para la mayoría, una sensación de libertad al liberarse de la carga de un error cometido, usualmente en etapas tempranas de la juventud y que frecuentemente acarrea un costo social, laboral y hasta psicológico para el individuo.

¿Cómo cuidar la piel tatuada?

¿Cómo cuidar la piel tratada?

Nuestra primera recomendación es evitar los tatuajes y si los tiene tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si su piel está tatuada y la siente seca, aplicar una loción a base de agua o crema para el tatuaje. Evite productos derivados del petróleo, como la vaselina, que puede reaccionar con la tinta del tatuaje.
  • Proteja su tatuaje del sol: La radiación ultravioleta (UV) puede desaparecer algunas tintas de tatuaje. Cuando está en el sol, proteger su tatuaje aplicando un protector solar resistente al agua con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más. Aplique el protector solar 15 minutos antes de salir y volver a aplicar por lo menos cada dos horas.
  • Manténgase alejado de las cámaras de bronceo y lejos de las lámparas solares. Estos dispositivos también aumentan el riesgo de cáncer de piel.
  • En algunas personas, la luz UV también puede reaccionar con la tinta del tatuaje, causando una reacción cutánea dolorosa.

Consúltenos si tiene una reacción en la piel o si su piel tatuada está cambiando de alguna manera. Su piel puede tener una mala reacción a la tinta de un tatuaje. Esto puede ocurrir inmediatamente después de hacerse un tatuaje o años más tarde. Un cambio también podría ser un signo de enfermedad de la piel.