¿El consumo del cigarrillo está relacionado con el envejecimiento de la piel?

¿EL CONSUMO DEL CIGARRILLO ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADO CON EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL?

Sí, el consumo está directamente relacionado con el envejecimiento de la piel. El fumar reduce la elasticidad natural de la piel, causa ruptura del colágeno (responsable de una piel tersa) y disminuye su producción. Promueve las arrugas prematuras, la deshidratación y las manchas.  Dificulta la cicatrización y aumenta el riesgo de cáncer.

Compartimos una pregunta relacionada con el tema que sale en nuestra Revista Más Vida edición 5.

Soy un hombre de 63 años fumador e hipertenso. ¿Me han hablado de vitamina C, tiene algún beneficio en mis condiciones aplicármela?

En personas con sus características, resulta aun mucho más provechosa la aplicación de la vitamina C intravenosa, idealmente de manera semanal, dado el gran poder antioxidante que esta vitamina posee. Tendría su efecto antienvejecimiento en la piel al ser cofactor de la producción de colágeno, reduciría el gran estrés oxidativo impuesto por el peligroso hábito de fumar, que se vería potenciado si se decidiera también a evitar el consumo: También reduce el riesgo tumoral (cáncer de pulmón). En cuanto a la hipertensión, la vitamina C promueve la vasodilatación arterial, logrando un efecto sinérgico con los antihipertensivos, y reduciendo el riesgo de enfermedad coronaria asociado a esta enfermedad. Además reduce el riesgo de enfermedades degenerativas e inflamatorias ligadas a la edad como la enfermedad de Alzheimer, artritis reumatoidea, osteoartritis etc., y mejora el perfil metabólico ( problemas de colesterol y diabetes. También ayuda en la disminución de sustancias tóxicas en su organismo, tales como mercurio y plomo, que se van acumulando por la contaminación del agua, ambiente y los alimentos. Es pues la vitamina C una excelente elección para usted.

¿Sabe usted que hábitos de su rutina diaria le hacen envejecer más rápido?

Que hábitos de su rutina diaria le hacen envejecer más rápido

Su rutina diaria tiene factores externos que influyen en que el organismo reduzca sus funciones y se refleje en la piel una apariencia envejecida.

  • El exceso de sol sobre la piel aumenta el riesgo de cáncer de piel. El mayor porcentaje de los cánceres cutáneos, aparecen en las zonas de la piel más expuestas al sol: la cara, el cuello, las orejas, las manos y los antebrazos.
  • El exceso de sol produce arrugas y resequedad. Los rayos ultravioleta dañan las células de la epidermis encargadas de la defensa inmunológica de la piel y favorecer la aparición de infecciones.
  • La contaminación desencadena una deshidratación mayor, sequedad, irritación y menos luminosidad; además de dar un aspecto de piel más envejecida y ajada. Los poros se obstruyen evitando su correcta oxigenación y salud.
  • El tabaquismo reduce la elasticidad natural de la piel pues causa la ruptura del colágeno y hace disminuir su producción. El tabaco hace que se disminuyan los niveles de vitamina A, lo que produce cambios en la cantidad y calidad de colágeno y elastina. El fumar produce alteraciones en la piel tales como arrugas prematuras, deshidratación, manchas amarillentas en los dedos, olor corporal a tabaco, dificultad de cicatrización, alteraciones en la estética bucal y cáncer.
  • El abuso del alcohol repercute de forma directa sobre la vitamina A que almacenamos en nuestra piel, reduce la flexibilidad de la piel de forma más rápida, aumenta el riesgo de aparición prematura de arrugas y líneas finas. El abuso del alcohol puede agravar la rosácea.
  • El estrés, los malos hábitos alimenticios, los deficientes cuidados cutáneos básicos también tiene repercusiones directas en la piel.

Y factores internos que debe vigilar

  • El deterioro del ADN celular está relacionado con los genes de longevidad individual.
  • Los factores hormonales tales como la menopausia en la mujer causa un abrupto envejecimiento y la andropausia en el hombre.
  • Los trastornos circulatorios se reflejan en el estado de salud de la piel.
  • Los trastornos del sistema inmune pueden producir una reducción en las funciones naturales de la piel y por ende en su apariencia envejecida prematuramente.

Por lo tanto combatir estos factores es la primera clave hacia un estado saludable de manera NATURAL en la piel.  El dermatólogo buscará de acuerdo al caso particular priorizar los factores de riesgo y combatirlos para permitir y estimular que el organismo reactive, aumente y prolongue su función hidratante, tensora y protectora.

Cómo combatir los factores externos de manera NATURAL?

  • Evite las radicaciones solares o artificiales prolongadas, utilice diariamente protector solar. Prefiera la sombra y cúbrase del exceso de sol con ropa, sombrero y gafas.
  • Utilice hidratante diaria, el dermatólogo valorará las vitaminas y compuestos requeridos de manera individual para indicar el hidratante adecuado al estado de salud de su piel. Los productos dermatológicos cuentan con avales científicos que buscan recuperar, mantener, compensar y/o estimular el proceso de hidratación natural de la piel.
  • Lleve una dieta equilibrada, acompañada de unas dosis diarias de fibra, vitaminas y minerales.
  • Haga ejercicio con regularidad.
  • Tome los antioxidantes (vitamina C, E y betacarotenos) que el dermatólogo le sugiera de acuerdo al estado de salud de su piel, edad y actividad diaria.
  • Realice sesiones de estimulación de colágeno con Rejuvemax por lo menos 1 vez al año.

Cómo combatir los factores intrínsecos de manera NATURAL?

La genética tiene un peso importante en el envejecimiento y a pesar de que no se detiene si se puede retrasar. La terapia de detoxificación D2 permite mediante medicamentos naturales y biológicos, científicamente avalados, movilizar y transportar las sustancias tóxicas, adquiridas en el medio ambiente y alimentación hacia los órganos de detoxificación de nuestro cuerpo; donde podrán ser metabolizadas, neutralizadas y/o excretadas de manera natural.  En la medida que nuestro organismo se detoxifique y nuestro sistema inmune se fortalezca, mayor retraso se genera en el envejecimiento.

Sus resultados logran:

  • Depuración completa y natural del organismo.
  • Mejoramiento en el sistema inmune.
  • Revitalización y regeneración del cuerpo.

Cada vez es hay mayor demanda de tratamientos, productos y procedimientos NATURALES para mejorar la calidad de la piel. La dermatología estudia la estructura y función de la piel y es así como el dermatólogo puede potencializar las funciones naturales del organismo para que se refleje un  rejuvenecimiento natural.  Lograr mayor hidratación, tersura, tono, luminosidad es posible ya que el organismo de manera natural tiene estas funciones que vamos perdiendo con el paso de los años.