¿Cuándo utilizar Terapia Combinada? Para rejuvenecimiento

Cuándo utilizar la terapia combinada

En el momento en que el hombre o mujer evidencie una pérdida de volumen en el rostro, flacidez y aparición de arrugas.

Los signos de envejecimiento inician en promedio a los 30 años con:

  • Arrugas y las líneas finas alrededor de los ojos y la boca
  • Párpados superiores e inferiores comienzan a caerse
  • Entre los 50 y 60 años
  • La caída de la punta de la nariz
  • La línea de la mandíbula comienza a ceder
  • La piel del cuello se vuelve flácida y con pliegues

¿Cuál es el éxito de esta terapia?

La aplicación de toxina + ácido hialurónico produce un resultado más natural y refinado. Con el ácido hialurónico, el volumen se restaura. Con la toxina botulínica, las líneas de expresión por contracción disminuyen. Cada aplicación va dirigida a una propiedad específica del envejecimiento facial. Por lo tanto, la combinación de neurotoxina con aumento de tejidos blandos es un enfoque muy eficaz de doble paso en la remodelación y el contorno de la cara.

El éxito de los resultados está en manos del médico experto que comprende las diferentes propiedades de los productos utilizados, el conocimiento de las estructuras de la piel, el tejido, el músculo y en la experiencia en la aplicación de la técnica óptima.

En UDL somos especialistas de la piel y pioneros en la aplicación de las últimas y más avanzadas técnicas.

¿La toxina botulínica es solamente para mujeres?

TOXINA BOTULÍNICA SOLO PARA MUJERES

El tratamiento con la toxina botulínica ha ayudado a muchas mujeres alrededor del mundo; pero también a muchos hombres, de hecho, ellos realizan gestos de forma tan frecuente que originan arrugas muy profundas.

Cuando usted ríe, frunce el ceño, se concentra o mira de reojo, los músculos de la cara se contraen formando las llamadas líneas de expresión, que originan las arrugas o surcos tanto en mujeres como en hombres. A medida que pasan los años, la piel pierde su elasticidad, las líneas se profundizan y se graban en el rostro. Algunas líneas de expresión, como las que están entre las cejas se pueden hacer muy notorias dando a la cara apariencia de estar enojada o de tener alguna preocupación, aun cuando no es así.

¿La toxina botulínica actúa en mujeres y hombres?

La toxina relaja el movimiento muscular de la zona donde se aplica evitando las arrugas por contracción. Sus efectos son bien visibles en las arrugas del ceño, del contorno de los ojos, de las  que se generan al levantar las cejas y al sonreír. Indicado además como terapia avanzada en cuello, mentón, perfilamiento de cara, líneas de contorno labial, elevación de punta nasal, perfilamiento de nariz y arrugas de escote sin alterar la expresión natural.  Tiene una duración temporal, entre 3 a 6 meses, lapso después del cual debe renovarse la dosis en caso contrario retornará al estado inicial antes de su aplicación.

Cómo actúa la Toxina?

La toxina botulínica es un procedimiento de 10 minutos en consultorio. Es inyectada mediante una aguja extra fina en el músculo debajo de la piel de la zona que se desea tratar. Actúa de forma local generando una relajación temporal del movimiento muscular  sin producir ninguna lesión.  Así se logra un aspecto en la piel de tersura, alisado y expresión juvenil sin alterar los rasgos naturales. Su aplicación no genera incapacidad

Si su intención es sonreír sin marcar líneas de expresión ¡Consúltenos!

En UDL somos los  #1 en aplicación de Toxina Botulínica en el eje cafetero

¿Contraindicaciones para la aplicación de toxina botulínica?

Contraindicaciones toxina botulínica

No se recomienda la aplicación de la toxina botulínica:

  • Durante el embarazo y lactancia
  • Cuando exista inflamación epidérmica en la zona donde será aplicada la inyección
  • Al mismo tiempo que se usa alguna medicación anticoagulante
  • En caso de alergia a cualquiera de los componentes de la toxina botulínica
  • En caso de trastornos neuromusculares
  • Al mismo tiempo que se usan antibióticos como aminoglucósidos

Siempre esté en manos de un especialista que conozca a profundidad la anatomía facial, cree una historia clínica completa y en la consulta con el paciente priorice el aspecto natural y rejuvenecido; entre mayor experiencia del especialista en esta técnica y aplicación, mejores los resultados.

¿Con qué prontitud se puede realizar actividad física después de la aplicación de toxina botulínica?

Es recomendable no realizar actividades vigorosas (por ejemplo, ejercicio físico enérgico) por uno o dos días; así mismo, se recomienda evitar agacharse, acostarse, y dormir por al menos dos horas después de la inyección. Después de este lapso, puede retomar sus actividades habituales.

Se recomienda no usar maquillaje por 6 horas después del tratamiento y evitar cualquier masaje en la zona de aplicación.

La toxina botulínica tipo A es una neurotoxina que se somete industrialmente a un proceso de calidad y unos controles estrictos para avalar su uso médico. El resultado es un producto que desde la década de los 70s se ha extendido a nivel mundial en la práctica clínica especializada para estrabismo y distonías focales (movimientos involuntarios localizados como el blefaroespasmo) y en la dermatología su aplicación se realiza especialmente en hiperhidrosis (sudoración excesiva palmar, axilar y plantar) y rejuvenecimiento facial.

En UDL somos los #1 en aplicación de Toxina Botulínica en el eje cafetero con dermatólogos especializados, certificaciones de calidad y seguridad en salud, además de una atención personalizada que respete la intimidad del paciente. ¡Consúltenos!