5 opciones para borrar un tatuaje

5 opciones para borrar un tatuaje

Si ha decidido borrar un tatuaje, tenga en cuenta 5 de las opciones más utilizadas en estos casos:

  1. Un nuevo tatuaje sobre el anterior, de color piel: Probablemente la peor elección, pues habitualmente no se logra atenuar el tatuaje de base, se observa peor que antes y dificulta la realización de otros tratamientos.
  1. Salterapia y cirugía: Ambos efectivos pero con secuelas cicatriciales.
  1. Cremas para borrar tatuajes: Aún están muy básicos los estudios. Logran a lo sumo reducir un poco la intensidad del tatuaje.
  1. Luz pulsada intensa: Efectiva pero también tiene alto potencial para dejar secuelas cicatriciales
  1. Laser Q-Plus: Se convierte en la mejor opción en el momento, con los mejores resultados cosméticos finales. El tatuaje se puede desvanecer con láser logrando que el pigmento sea desintegrado y eliminado por el cuerpo.

 

¿Cómo funciona el láser Q – Plus para borrar tatuajes?

Para la remoción de tatuajes sobre el tatuaje se aplica el Láser Q-PLUS que emite pulsos intermitentes con una longitud de onda que varía de acuerdo al color a remover.  Dicha energía absorbida por el pigmento provoca una fragmentación de la tinta que se dispersa y es evacuada por el cuerpo. El tratamiento se realiza por sesiones de acuerdo a las características particulares del tatuaje.  Con cada nueva sesión se observa el aclarado del tatuaje hasta obtener los resultados deseados. Posterior a la sesión debe evitar la exposición solar y seguir las recomendaciones dadas por el médico.

  • Se realiza por sesiones
  • No genera incapacidad

En UDL somos especialistas en remoción de tatuajes utilizando la tecnología láser Q-Plus, equipo avalado dermatológicamente a nivel mundial.

Recuerde que el primer paso para retirar un tatuaje es la consulta con el dermatólogo y así determinar las características del procedimiento.