Cámara Rejuvemax para deportistas

Cámara de colágeno para derportistas

Los beneficios de la Cámara de colágeno en los deportistas son notorios en la mejora de la recuperación del organismo después de actividad física intensa además favorece el:

  • Incremento de la hidratación
  • Mejora la oxigenación de la piel
  • Afina poros y mejora la textura de la piel

La Cámara de Rejuvemax funciona bajo el principio de la fotobiomodulación (también llamada fotobioestimulación, terapia biofotónica o polarización inducida por estimulación lumínica) es una alternativa terapéutica relativamente reciente que ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y que ha revolucionado el manejo de diferentes patologías.

Trabaja básicamente con el espectro de luz visible logrando notables y variados efectos a nivel molecular y celular.

La luz es un tipo de energía que ha sido estudiada a profundidad y que funciona bajo sus propias leyes físicas, sin embargo, los tipos que más se han utilizado son la radiación ultravioleta (UV) y la infrarroja (IR), ambos ubicados en los extremos del espectro de la luz visible.

Paralelamente, el hecho de descubrir que además existe un tipo de energía lumínica invisible para el ojo humano ha hecho más atractivo para los investigadores y científicos su estudio dejando de lado, e inclusive subestimando el efecto sobre la salud humana que tiene la energía que todos podemos ver e identificamos cotidianamente como colores.

Afortunadamente, en los últimos años con base en procesos naturales como la fotosíntesis de las plantas, la síntesis de vitamina D en la piel humana y algunos hallazgos experimentales en animales, se han iniciado y retomado estudios de sus potenciales aplicaciones en medicina y se ha comenzado a entender la luz como algo más que “simplemente colores”, encontrando resultados muy prometedores y demostrando además que su uso implica un nivel muy bajo de riesgo biológico, escasas contraindicaciones y pocos efectos secundarios.

Fotobiomodulación para el tratamiento de heridas y lesiones en la piel

  • Manejo de heridas y úlceras crónicas.
  • Esquemas de terapia fotodinámica para tratar lesiones cutáneas potencialmente malignas.
  • Algunas lesiones benignas inflamatorias en mucosas e infección recurrente por virus del herpes simplex.
  • Complemento en terapia para eritema (enrojecimiento) facial por enfermedades como la rosácea.

En la Unidad Dermatológica Láser contamos con equipos de última generación para Fotobiomodulación en Pereira, operados por personal altamente capacitado. Pregúntanos por Rejuvemax