¿Cómo hacer una dieta Antienvejecimiento?

dieta antioxidante

Una de las principales razones por las que nuestro cuerpo envejece es por culpa de los radicales libres, los cuales son un subconjunto del metabolismo celular, en otras palabras son como el humo producido por una fábrica o por un automóvil, solo que al interior de nuestro cuerpo y a nivel celular; aunque también nos vemos afectados por los radicales libres provenientes de la radiación solar electromagnética y las toxinas de contaminación ambiental, cigarrillo y alcohol.

Una dieta antienvejecimiento debe contener antioxidantes como:

Vitamina C: Presente en frutas y verduras crudas y frescas, tales como el brócoli, perejil, guayaba, coliflor, pimiento, pepino, melón, papaya, fresa, col de bruselas,  todos los cítricos, kiwi y tomate.

Vitamina E: Presente en los aceites vegetales (soja, maíz y girasol), germen de trigo, vegetales verdes, frutos secos y cereales.

Betacarotenos: Presente en frutas y hortalizas de color rojizo, amarillo y anaranjado. Por ejemplo las zanahorias, albaricoques, tomate, calabaza, melón, mango, papaya y pimiento.

Zinc: Presente en moluscos, especialmente las ostras, carnes magras, cereales y frutos secos.

Magnesio: Presente en frutos secos, cereales y legumbres.

Selenio: Presente en la carne, pescado y ajo.

Antioxidantes tópicos: Productos dermocosméticos con concentraciones optímas de Vitamina C, E y otros; protegiendo la piel y reponiendo las reservas que se agotan por el estrés oxidativo.

Procedimientos antiedad: Terapias dermocosméticas UDL que promueven la estimulación de colágeno y elastina recomendadas por el dermatólogo.

Los antioxidantes previenen el desarrollo de enfermedades degenerativas y la formación de arrugas prematuras.

Los antioxidantes son sustancias que retrasan el proceso de envejecimiento combatiendo la degeneración y muerte de las células que provocan los radicales libres. Nuestro cuerpo posee sus propios antioxidantes, después de los 30 años aproximadamente, estos antioxidantes ya no son suficientes para contener el daño celular que ha sido producido por los radicales libres.

Recomendaciones para planear una dieta antienvejecimiento:

Incluya como mínimo 3 porciones de fruta o verdura en su alimentación diaria, tratando de que no sean siempre los mismos alimentos y recordando que siempre es mejor consumirlos frescos y crudos en la medida de lo posible.

Trate de incluir pescados y mariscos en su dieta, al menos 2 o 3 veces por semana.

Consuma al menos un puñado de frutos secos cada día.

Trate de ser moderado con el consumo de alcohol.

Evite estar cerca de personas que fumen.

Consulte a nuestros dermatólogos mínimo 1 vez al año.