¿Contraindicaciones para la aplicación de toxina botulínica?

Contraindicaciones toxina botulínica

No se recomienda la aplicación de la toxina botulínica:

  • Durante el embarazo y lactancia
  • Cuando exista inflamación epidérmica en la zona donde será aplicada la inyección
  • Al mismo tiempo que se usa alguna medicación anticoagulante
  • En caso de alergia a cualquiera de los componentes de la toxina botulínica
  • En caso de trastornos neuromusculares
  • Al mismo tiempo que se usan antibióticos como aminoglucósidos

Siempre esté en manos de un especialista que conozca a profundidad la anatomía facial, cree una historia clínica completa y en la consulta con el paciente priorice el aspecto natural y rejuvenecido; entre mayor experiencia del especialista en esta técnica y aplicación, mejores los resultados.

¿Con qué prontitud se puede realizar actividad física después de la aplicación de toxina botulínica?

Es recomendable no realizar actividades vigorosas (por ejemplo, ejercicio físico enérgico) por uno o dos días; así mismo, se recomienda evitar agacharse, acostarse, y dormir por al menos dos horas después de la inyección. Después de este lapso, puede retomar sus actividades habituales.

Se recomienda no usar maquillaje por 6 horas después del tratamiento y evitar cualquier masaje en la zona de aplicación.

La toxina botulínica tipo A es una neurotoxina que se somete industrialmente a un proceso de calidad y unos controles estrictos para avalar su uso médico. El resultado es un producto que desde la década de los 70s se ha extendido a nivel mundial en la práctica clínica especializada para estrabismo y distonías focales (movimientos involuntarios localizados como el blefaroespasmo) y en la dermatología su aplicación se realiza especialmente en hiperhidrosis (sudoración excesiva palmar, axilar y plantar) y rejuvenecimiento facial.

En UDL somos los #1 en aplicación de Toxina Botulínica en el eje cafetero con dermatólogos especializados, certificaciones de calidad y seguridad en salud, además de una atención personalizada que respete la intimidad del paciente. ¡Consúltenos!