¿Cuánto cuesta remover un tatuaje con láser?

cuanto cuesta quitarse un tatuaje

El costo de remover un tatuaje con láser hay que calcularlo en varias esferas, donde además de tenerse en cuenta el costo económico de cada sesión es importante valorar otros aspectos como:

1. El valor de cada sesión y el número de sesiones requeridas para remover un tatuaje con láser, fluctuará dependiendo del tamaño y de los colores usados en el tatuaje. Cuesta entonces, desde $200.000 en adelante cada sesión.

2. La aplicación del láser, produce un calentamiento en la piel, que dependiendo de la zona del cuerpo, del tamaño del tatuaje y del umbral del dolor de cada individuo; puede generar una sensación de discomfort que se maneja con el uso en algunos caso de anestésicos tópicos o inyectados. Cuesta entonces, un poco de molestia.

3. En algunas ocasiones la realización de un tatuaje de por sí ya deja de una cicatriz, la cual va a permanecer visible y/o palpable después de retirada de la tinta del tatuaje, requiriendo, si es el deseo del paciente, de otro tipo de tratamiento para ser minimizada. Cuesta entonces, tiempo adicional.

4. El paciente que decide remover un tatuaje con láser debe, durante el tratamiento, evitar la exposición solar pues el bronceo aumenta la posibilidad de reacciones, sobre todo de quemaduras y pigmentaciones post inflamatorias. Cuesta entonces, abstenerse del sol por unos días.

Si usted desea consultar el valor para la remoción de un tatuaje específico, puede solicitar una valoración sin costo con el personal médico de UDL, donde aclararemos dudas y tendrá la asesoría para tomar la mejor decisión.

Recuerde que remover un tatuaje, también es para la mayoría, una sensación de libertad al liberarse de la carga de un error cometido, usualmente en etapas tempranas de la juventud y que frecuentemente acarrea un costo social, laboral y hasta psicológico para el individuo.