¿Cómo cuidar la piel tatuada?

¿Cómo cuidar la piel tratada?

Nuestra primera recomendación es evitar los tatuajes y si los tiene tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si su piel está tatuada y la siente seca, aplicar una loción a base de agua o crema para el tatuaje. Evite productos derivados del petróleo, como la vaselina, que puede reaccionar con la tinta del tatuaje.
  • Proteja su tatuaje del sol: La radiación ultravioleta (UV) puede desaparecer algunas tintas de tatuaje. Cuando está en el sol, proteger su tatuaje aplicando un protector solar resistente al agua con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más. Aplique el protector solar 15 minutos antes de salir y volver a aplicar por lo menos cada dos horas.
  • Manténgase alejado de las cámaras de bronceo y lejos de las lámparas solares. Estos dispositivos también aumentan el riesgo de cáncer de piel.
  • En algunas personas, la luz UV también puede reaccionar con la tinta del tatuaje, causando una reacción cutánea dolorosa.

Consúltenos si tiene una reacción en la piel o si su piel tatuada está cambiando de alguna manera. Su piel puede tener una mala reacción a la tinta de un tatuaje. Esto puede ocurrir inmediatamente después de hacerse un tatuaje o años más tarde. Un cambio también podría ser un signo de enfermedad de la piel.