Depilación para Pseudofoliculitis

Depilación para Pseudofoliculitis

La pseudofoliculitis es un trastorno inflamatorio de uno o más folículos sobre todo en hombres con una barba densa y rizada, en algunos que se afeitan a contrapelo y mucho más frecuente en la raza negra. Puede ser molesto, crónico e incluso cicatricial por las pápulas y pústulas que genera en el área debido a la incrustación de los pelos en la piel.

La pseudofoliculitis se presenta:

principalmente en la zona de la barba, pero también puede ocurrir en cualquier área pilosa cuando el pelo se elimina de forma traumática (afeitado a contrapelo, arrancamiento), como la región pubiana, axilas, nuca, espalda, pecho, piernas e incluso en el cuero cabelludo.

También se han descrito pseudofoliculitis de la nariz, provocadas por su corte con tijeras muy próximo a la superficie de la piel o por arrancamiento, en el afeitado preoperatorio y en ciertos trabajos en los que los sujetos tienen que apoyar un aparato o superficie dura contra la mejilla durante largos períodos de tiempo. Un caso clásico es la pseudofoliculitis de la barba causada por la presión del violín bajo el cuello. Otros tipos de pseudofoliculitis ocupacional se presentan en personas que utilizan objetos, aparatos o ropas constrictivos que rozan sobre zonas pilosas.

Algunas complicaciones de la pseudofoliculitis es la hiperpigmentación del área, formación de queloides y, de forma ocasional, la infección. Lo más recomendable en la pseudofoliculitis es la depilación láser para evitar las pápulas y pústulas, mejorar la textura de la piel y reducir la hiperpigmentación postinflamatoria, además de mejorar la calidad de vida del paciente.

Los problemas con el afeitado y la irritación son las principales razones por las que se optan por la depilación láser de manera completa o solo de algunas sesiones para debilitar el pelo lo suficiente de tal manera que el afeitado sea tolerable o se evite.

En UDL contamos con el láser LIGHTSHEER, equipo que es por excelencia el láser de mayor efectividad en la práctica clínica, ahora su última versión genera mayor versatilidad para que el paciente con pseudofoliculitis y en general cualquier hombre o mujer pueda tener una depilación confortable, efectiva y duradera que mejore su condición. En nuestra práctica médica orientamos al paciente en el manejo de su patología y velamos por alcanzar los mayores porcentajes de mejoría.