Dermatología en manos + estimulación de colágeno

Dermatología en manos

Las manos son un área expuesta frecuentemente al sol, detergentes, cambios de temperatura, químicos, contaminación y muchas otras sustancias. Adicionalmente, al tener menor cantidad de glándulas sebáceas tiende a resecarse con mayor facilidad y la pérdida de grasa en ellas permite que se vean más las venas, tendones y pequeñas depresiones que reducen la apariencia natural. Y, si a esto le sumamos que a partir de los 25 años aproximadamente, la mujer inicia una pérdida paulatina de colágeno (principal proteína estructural de nuestra piel) y elastina, entonces encontramos áreas como las manos que evidencian el envejecimiento prematuro.Las manos son un área expuesta frecuentemente al sol, detergentes, cambios de temperatura, químicos, contaminación y muchas otras sustancias. Adicionalmente, al tener menor cantidad de glándulas sebáceas tiende a resecarse con mayor facilidad y la pérdida de grasa en ellas permite que se vean más las venas, tendones y pequeñas depresiones que reducen la apariencia natural. Y, si a esto le sumamos que a partir de los 25 años aproximadamente, la mujer inicia una pérdida paulatina de colágeno (principal proteína estructural de nuestra piel) y elastina, entonces encontramos áreas como las manos que evidencian el envejecimiento prematuro.

En dermatología se aplica material de relleno seguro y efectivo,
aprobado por la FDA, para:

1. Restaurar el volumen perdido
2. Minimizar la visibilidad de los tendones y las venas
3. Estimular la formación natural de nuevo colágeno

Cuando tratamos el envejecimiento prematuro de las manos logramos:
1. Mejorar la calidad de la piel
2. Dar soporte estructural a la piel
3. Realizar una bioestimulación

El material de relleno está compuesto por una matriz de gel con microesferas de hidroxiapatita de calcio (CaHA) que produce un efecto de relleno y corrige las arrugas. Las microesferas forman un “andamio”, el cual sirve de estímulo mecánico para inducir la producción de colágeno en los fibroblastos (neocolagénesis). Esta firme red que se forma produce el efecto lifting. La nueva red de colágeno y elastina proporciona soporte estructural a largo plazo generando un dorso de manos firme y natural.

Es un procedimiento dermatológico cuyo efecto es visible generalmente de manera inmediata. Los beneficios se seguirán dando con el tiempo, a través de la estimulación del propio colágeno de la piel. Dado que su componente principal es idéntico en composición a la parte mineral de los huesos y los dientes, lo hace una sustancia biocompatible y así el cuerpo con el paso del tiempo lo va absorbiendo gradualmente.