¿El consumo del cigarrillo está relacionado con el envejecimiento de la piel?

¿EL CONSUMO DEL CIGARRILLO ESTÁ DIRECTAMENTE RELACIONADO CON EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL?

Sí, el consumo está directamente relacionado con el envejecimiento de la piel. El fumar reduce la elasticidad natural de la piel, causa ruptura del colágeno (responsable de una piel tersa) y disminuye su producción. Promueve las arrugas prematuras, la deshidratación y las manchas.  Dificulta la cicatrización y aumenta el riesgo de cáncer.

Compartimos una pregunta relacionada con el tema que sale en nuestra Revista Más Vida edición 5.

Soy un hombre de 63 años fumador e hipertenso. ¿Me han hablado de vitamina C, tiene algún beneficio en mis condiciones aplicármela?

En personas con sus características, resulta aun mucho más provechosa la aplicación de la vitamina C intravenosa, idealmente de manera semanal, dado el gran poder antioxidante que esta vitamina posee. Tendría su efecto antienvejecimiento en la piel al ser cofactor de la producción de colágeno, reduciría el gran estrés oxidativo impuesto por el peligroso hábito de fumar, que se vería potenciado si se decidiera también a evitar el consumo: También reduce el riesgo tumoral (cáncer de pulmón). En cuanto a la hipertensión, la vitamina C promueve la vasodilatación arterial, logrando un efecto sinérgico con los antihipertensivos, y reduciendo el riesgo de enfermedad coronaria asociado a esta enfermedad. Además reduce el riesgo de enfermedades degenerativas e inflamatorias ligadas a la edad como la enfermedad de Alzheimer, artritis reumatoidea, osteoartritis etc., y mejora el perfil metabólico ( problemas de colesterol y diabetes. También ayuda en la disminución de sustancias tóxicas en su organismo, tales como mercurio y plomo, que se van acumulando por la contaminación del agua, ambiente y los alimentos. Es pues la vitamina C una excelente elección para usted.