5 verdades del envejecimiento prematuro

envejecimiento prematuro

1. ¡Cuida la piel del envejecimiento prematuro! La piel es el mayor órgano del cuerpo con funciones tan importantes para la vida como ser:

Barrera a los agentes externos: impide la entrada de microorganismos, evita el contacto directo de los objetos con los tejidos u órganos internos  y previene que los productos químicos accedan a los mismos.

El órgano de la sensibilidad: a través de ella percibimos los diferentes grados de temperatura. El tacto permite recibir, no solamente el calor o el frio, sino también la presión que los objetos ejercen sobre el organismo y multitud de sensaciones más, tanto placentero como doloroso.

La piel regula la temperatura corporal: a través de las glándulas sudoríparas y de los capilares de la piel.

La piel no solamente actúa como órgano sino como nuestro medio de comunicación al relacionarnos con los demás y como nos percibimos. Busque verse al espejo y sentirse a gusto, su piel habla, cuídele.

2. Envejecer es un proceso natural, el envejecimiento PREMATURO se puede controlar.

A medida que pasa el tiempo, se pierden gradualmente, dos elementos importantes para la piel:

Colágeno: fibra proteínica que da firmeza a la piel

Elastina: responsable de la elasticidad

Los primeros síntomas del envejecimiento prematuro son la flacidez, arrugas y pigmentación. La alternativa para evitar este deterioro es la estimulación de los fibroblastos que son las células encargadas de la producción del colágeno y la elastina. Hoy en manos del dermatólogo hay grandes avances académicos y tecnológicos que le permiten actuar sobre el envejecimiento cutáneo prematuro.

3. La estimulación de los fibroblastos es la única forma de crear colágeno

Los fibrobalstos son células activas y con capacidad de producción de colágeno y elastina cuando son sometidas a energía térmica controlada. El colágeno no tiene otra vía de creación sino a través de la estimulación de los fibroblastos, el colágeno por su tamaño aún no puede ser ingerido ni colocado tópicamente.

4. La Radiofrecuencia es la manera biofísica para la estimulación de los fibroblastos.

 La radiofrecuencia son ondas que se transforman en una energía térmica o calentamiento (entre 38 y 41 ° C9 que actúan sobre el área a tratar del tejido conjuntivo profundo  sin que se vea afectada la piel. Así el dermatólogo tiene una herramienta más para combatir el envejecimiento prematuro.

5. Thermage Total Tip 3.0  es la radiofrecuencia de única sesión para combatir el envejecimiento prematuro

 Thermage es la radiofrecuencia de única sesión (aproximadamente 1 hora) que logra trasmitir la energía suficiente para reparar las fibras elásticas y estimular la producción de nuevo colágeno.

Comparativamente a las anteriores versiones; esta nueva versión de THERMAGE con puntos TOTAL TIP permite llevar el doble de calentamiento volumétrico al área generando resultados mayores, más rápidos y de mayor duración. Es un procedimiento de consultorio con la aplicación de la pieza de mano sobre el rostro, cuello, párpados y otras partes del cuerpo sin requerir anestesia, ni incisiones, ni incapacidad.

Es el procedimiento ideal para hombres y mujeres modernas que buscan una apariencia más fresca, piel tersa, única sesión sin riesgos y unos resultados que gradualmente (desde la aplicación hasta 6 meses después) van mejorando. Es un procedimiento ideal para aquellos que no necesitan o no quieren aún una cirugía plástica para mantener los resultados y como terapia preventiva del envejecimiento prematuro. Es el procedimiento de rejuvenecimiento que permite retornar inmediatamente a las actividades diarias mientras el cuerpo vía los fibroblastos va reparando y produciendo nuevo colágeno.

¡Consúltanos! en UDL somos especialistas en prevenir el envejecimiento prematuro