Exposición Solar

La energía del sol llega a la superficie de la tierra en forma de radiaciones con diferentes longitudes de onda, después de sufrir dispersión en las capas de la atmósfera. El sol es el mayor emisor de luz ultravioleta y diariamente tu piel está en contacto con esa energía que llega a la superficie de la tierra en forma de radiaciones.

La luz ultravioleta se subdivide de acuerdo a su longitud de onda así:

Onda Larga UVA: En tu piel esta onda es la responsable del bronceado, está implicada en las reacciones de fotoalergia y fototoxicidad, formación de radicales libres y el fotoenvejecimiento.

Onda Media UVB: Es la responsable de la quemadura solar, coloración gris de la piel, daño en el ADN y a largo plazo en el cáncer de piel.

Onda Corta UVC: Es absorbida por las capas más altas de la atmósfera y solo llega en muy poco porcentaje a la tierra aunque este porcentaje es absorbido por las primeras capas de la piel.

ÍNDICE UV

El índice UV es un indicador de la intensidad de radiación UV proveniente del Sol en la superficie terrestre. El índice UV también señala la capacidad de la radiación UV solar de producir lesiones en la piel y lo podemos encontrar ya con mucha frecuencia en pantallas informativas del tiempo meteorológico de cada ciudad.

Recuerde entonces de evitar la exposición solar excesiva

-Entre las 10:00 am y 4;00pm

-Estar atento a que el índice UV está relacionado con la ubicación, Colombia recibe una radiación perpendicular por su posición ecuatorial, mayor riesgo de lesiones en la piel.

-El sol es acumulativo desde la infancia. La radiación ultravioleta tiene todo que ver con tu piel, protégete y consúltanos ante cualquier signo de alerta en tu piel. UDL (6)3240041 Pereira