Práctica Médica Integral

PRÁCTICA MÉDICA INTEGRAL

¿Cuánto cuesta quitarme el Acné?

¿Cuánto cuesta quitarme las Manchas?

¿Cuánto me ahorro pagando la Depilación?

¿Cuánto cuesta la Toxina Botulínica  solo en la frente?

 

Estas son preguntas frecuentes, sin embargo no debemos olvidar que lo que debe impulsar la práctica médica integral es la vocación por el bienestar de la salud del paciente.

Para conocer la necesidad del paciente hay que escucharlo, por esto en UDL la consulta presencial es la base de partida para definir una conducta.

 

¿Cuánto cuesta quitarme el Acné?

El acné es un ENFERMEDAD inflamatoria de la piel, es indispensable la consulta dermatológica para establecer el tipo de acné y su severidad.

tipo-de-lesión-acne

Cada individuo tiene una historia clínica que lo hace único.  Quitarse el acné cuesta:

  • Aceptación de tener una enfermedad
  • Los honorarios del especialista
  • Inversión en medicamentos
  • Tolerancia para controlar la enfermedad en sus fases
  • Terapias para controlar las fases y evitar su dispersión
  • Tiempo para asistir a las consultas (por lo menos durante el primer año)
  • Disciplina con los medicamentos y terapias coadyuvantes

La dermatología moderna tiene los estudios necesarios para controlar el acné y permitir al paciente llevar sus actividades diarias sin limitaciones.  El acné, se controla y se previenen las secuelas físicas y psicológicas a través de una práctica médica integral. Consulte al especialista, no se automedique, consulte para que lo que se tome o aplique sea lo indicado para su edad, severidad y tipo de acné.

El mundo actual pretende que todo se someta a la hegemonía del cálculo. Sin embargo la salud no es posible reducirla a simples cifras.

El costo de realizarse una consulta o procedimiento en salud estará mejor invertido en términos de cifras cuando se tienen presente las siguientes recomendaciones:

  • Elegir el médico preferiblemente que atiende el grupo familiar, de esta manera la historia clínica estará más enriquecida.
  • El médico y el personal asistencial deben contar con la preparación idónea, el conocimiento y la experiencia en la práctica clínica, esto redundará en los resultados.
  • El paciente debe sentirse escuchado y el paciente debe trasmitirle al médico toda la información relevante. La empatía, la disposición de escucha y el acercamiento con el médico ayudarán  a establecer el diagnóstico adecuado.
  • El lugar de atención debe estar avalado con las certificaciones de la Secretaría de salud respectiva y preferiblemente con certificación de calidad actualizada, esto garantiza una práctica ceñida a la normatividad.
  • La institución debe mantenerse a la vanguardia en el conocimiento y la tecnología de apoyo, esto optimizará el tiempo, costo y resultados.

 

En UDL promovemos que el paciente hable con el médico sobre sus expectativas y planee la inversión en salud pero sobre todo tenga presente que todo lo que afecte su cuerpo y su mente debe estar en manos especializadas;  el paciente en UDL es guiado para que la práctica médica tenga el resultado INTEGRAL, así dejará de ser un costo para ser una inversión en salud.

 

Por: Dr. Hernán E. Duque R.

Médico Dermatólogo, Experto en Tecnologías de Avanzada