¿Sabe como protegerse de la radiación solar en Pereira?

Debido a las altas temperaturas registradas en el país, el indicie de radiación solar UV en Pereira ha aumentado generando un llamado de alarma sobre la incidencia en el desarrollo de cáncer de piel.

 Índice de radiación solar UV en Pereira  

Índice de radiación solar

Radiación solar en pereira

*Pronóstico del índice ultravioleta máximo: Este indicador alcanza los niveles más altos alrededor del medio día (entre las 10 a.m y las 2 p.m) y cuanto más alto, mayor es la probabilidad de lesiones cutáneas y oculares.

Fuente: INSTITUTO DE HIDROLOGIA METEOROLOGIA Y ESTUDIOS AMBIENTALES

 

¿Qué es el índice de radiación UV?

El índice UV es usado como un indicador que asocia la intensidad de la radiación solar ultravioleta sobre la superficie de la tierra con posibles daños en la piel humana. Este índice es una medida de orientación dirigida a promover en la población conductas adecuadas y evitar los riesgos de afectación en la piel.

En UDL somos especialistas en prevención y atención de las enfermedades de la piel, tenga en cuenta nuestras recomendaciones para protegerse de la radiación solar UV, y ante cualquier signo de alarma consúltenos para darle más vida a su piel.

• NO se sobreexponga al sol entre las 11 a.m y las 3 p.m

• Utilice bloqueador solar diariamente, mínimo 2 veces al día. Si requiere estar todo el día en actividad al aire libre debe repetir el bloqueador cada 2 horas.

•Cúbrase con sombrero o sombrilla, gafas y camiseta tanto usted como a sus hijos. Preferiblemente prendas con protección solar.

• Asegúrese de cubrir las áreas más expuestas: cara, orejas, nariz, cuello y manos.

• Evite productos como aceite, cítricos, bebidas oscuras durante la exposición al sol ya que son sustancias que pueden causar reacciones fototóxicas y quemaduras causando ampollas y lesiones pigmentadas.

Conoce más sobre protección solar:  http://udl.com.co/hablan-los-expertos-proteccion-solar/