Terapia Antienvejecimiento

Terapia Antienvejecimiento

El envejecimiento es un proceso normal con características que pueden ser aceleradas por alteraciones en el funcionamiento interno del organismo o por la interacción con el entorno ambiental y los hábitos.

Hoy día existen a la luz de la ciencia mecanismos para evitar y revertir algunos de los cambios asociados al envejecimiento, como el estrés oxidativo y el disbalance hormonal entre otros. Para esto se hace necesario hacer una extensiva evaluación clínica y de laboratorio que permite establecer el estado actual de salud del paciente en lo relacionado con el envejecimiento, y con base en estos resultados, se planea un abordaje terapéutico.

LA TERAPIA ANTIENVEJECIMIENTO busca:

  • Mejorar la calidad de vida
  • Reducir factores de riesgo de mortalidad temprana
  • Mantener la actividad intelectual y sexual en el adulto maduro
  • Reducir o retardar las enfermedades neurodegenerativas

El programa Antienvejecimiento está dirigido a todas las personas mayores de 30 años que deseen prevenir precozmente el envejecimiento y seguir teniendo una muy buena vitalidad, o a personas mayores que deseen reducir los efectos del envejecimiento.

El paciente debe asistir a la consulta Antienvejecimiento para establecer un diagnóstico concreto y dar a conocer todas las medidas complementarias que requiera el tratamiento.