Vitiligo

Vitiligo

El VITILIGO es una enfermedad asociada a un proceso inflamatorio que da lugar a la despigmentación de la piel por pérdida de melanocitos (responsable de dar la pigmentación a la piel). Se manifiesta por la aparición de manchas blancas en la piel, observándose frecuentemente en las extremidades (manos y pies), zonas de extensión y flexión (rodillas y codos), la cara y/o los genitales.

El Vitiligo afecta a todas las razas y aproximadamente el 1% de la población mundial. Está ligado a un factor genético, no es por contagio, incrementa la susceptibilidad a las quemaduras solares en las zonas sin pigmentación por lo que sea hace inminente el uso diario de protección solar y causa principalmente molestias estéticas para algunos.

El vitiligo puede comenzar a cualquier edad sin embargo un alto porcentaje de los casos lo refieren antes de los 20 años. Esta condición puede progresar gradualmente o extenderse rápidamente en un periodo de varios meses.

La fototerapia es el complemento ideal al tratamiento dermatológico para mejorar la calidad de vida, tratar las manchas y mejorar su apariencia.

La FOTOTERAPIA UVB BANDA ESTRECHA logra:

  • Prolongar el período de mejoría de la enfermedad
  • Realizar sesiones sin necesidad de medicamentos adicionales
  • Tratar niños, ancianos, mujeres embarazadas y pacientes fotosensibles

La consulta dermatológica es el punto de partida para establecer el diagnóstico y el plan dermatológico. La aplicación de la fototerapia corresponde a la exposición del área o todo el cuerpo a la irradiación de una cámara especial de luces UVB. El número de sesiones varía de 3 a 5 por semana y la respuesta promedio se observa en 2 a 3 meses. Los resultados del tratamiento con la fototerapia son duraderos en el tiempo.

  • Se realiza por sesiones
  • No genera incapacidad

Tecnología:UVB BANDA ESTRECHA

Conoce más sobre fototerapia