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Derechos y deberes

Derechos de los usuarios

    • Recibir una atención en salud con calidad, prestada por un equipo altamente preparado y comprometido.

 

    • Recibir un trato digno y amable; que respete sus creencias, costumbres y opiniones sobre su enfermedad o tratamiento.
    • Recibir información sobre los servicios que presta la UDL y los requisitos para acceder a ellos.
    • Ser atendido en el horario programado y/o ser informado acerca de los cambios del mismo oportunamente.
    • Poseer una historia clínica en la que se registre todo el proceso de atención de acuerdo con las normas vigentes.
    • Recibir atención en condiciones de limpieza, seguridad y privacidad.
    • Mantener una comunicación clara con el personal que lo atiende, para que comprenda mejor su estado de salud, el tratamiento y los procedimientos que se le van a practicar.
    • A que se le garantice un manejo confidencial de toda la información que reciba o genere la institución durante su proceso de atención.
    • A que se protejan sus pertenencias mientras recibe atención y no pueda asumir su cuidado.
    • Recibir toda la información necesaria sobre trámites, tarifas y demás aspectos administrativos para facilitar su proceso de atención.
    • A que se le brinde, en coordinación con otras entidades de protección social, la seguridad y el apoyo necesario en casos de violencia, maltrato o abandono.
    • A ser escuchado y obtener respuesta a sus reclamos, sugerencias e inquietudes.

Deberes de los usuarios

    • Procurar el cuidado integral de su salud, cumplir con el tratamiento, recomendaciones e instrucciones del personal de la salud.
    • Asistir oportunamente a las citas asignadas, y avisar 24 horas antes en caso de no poder cumplir.
    • Suministrar a la institución información clara y veraz sobre sus datos básicos y su estado de salud.
    • Tratar a los funcionarios de la empresa y a los demás usuarios con amabilidad y respeto.
    • Cuidar los bienes de la institución y hacer uso racional de los recursos y servicios ofrecidos.
    • Llamar a un acompañante si el estado de salud lo solicita
    • Expresar por escrito su voluntad de no aceptar el tratamiento indicado.
    • No fumar en las instalaciones de la UDL
    • Cancelar, cuando corresponda, los pagos que se generen por su atención en salud.
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