InicioQuiénes Somos

UDL Grupo Dermatológico

Visión

Para el 2025, ser reconocidos como la empresa lider en la prestación particular de servicios dermatológicos y dermocosméticos de la región.

Misión

Brindar salud dermatológica a los pacientes con un enfoque de atención humanizada mediante diagnóstico, tratamiento y servicios de prevención fundamentados en el conocimiento especializado, tecnología de avanzada, personal calificado y ético.

 

Nuestro equipo

Nuestro equipo

“UDL tiene el más completo equipo humano de dermatólogos en Pereira destacados por sus resultados académicos y de investigación con reconocimientos nacionales y un compromiso de capacitación constante.”

Dr. Hernán E. Duque R.

Dr. Hernán E. Duque R.

Director Médico UDL

Médico y Cirujano de la Universidad Libre Seccional Cali, Colombia. Especialista en Dermatología, Santa Casa da Misericordia do Río de Janeiro, Brasil. Experto en aplicaciones de Láser en cirugía dermatológica y dermatología cosmética. Coordinador, expositor e investigador de láser, radiofrecuencia y nuevas tecnologías aplicadas a la dermatología. Autor del capítulo Láser y Radiofrecuencia del libro Dermatología Azulay 2007. Participación activa en Simposios y Congresos Dermatológicos en América y Europa. Miembro activo de la Academia Internacional de Dermatología Cosmética. Presidente del Congreso Nacional de Dermatología 2023.

 

Recibió la orden Cruz de Caballero del Congreso de la República de Colombia por su aporte a la salud dermatológica de la región. Resolución Nº 247 del 7 de julio de 2009.

orden de caballero

 

Dr. Juan Manuel Molina C.

Dr. Juan Manuel Molina C.

Médico y Cirujano

Médico y Cirujano de la Universidad Tecnológica de Pereira en 1993. Desde el año 2005 hace parte del equipo médico asistencial de UDL grupo dermatológico. Cuenta con estudios en dermatología en la Santa Casa de Misericordia Río de Janeiro, Brasil. Certificado por el laboratorio Obagi System en la preparación y restauración de la salud de la piel y por UDL grupo dermatológico en el programa antienvejecimiento y manejo de los diferentes equipos de última tecnología. Hace parte activa de los Comités Médicos Científicos de la UDL.

Dra. Catherine Alba Ayala

Dra. Catherine Alba Ayala

Médica Dermatóloga

Médica y Cirujana de la Fundación Universitaria de Ciencias de la salud (FUCS) Hospital de San José Bogotá, 2011. Diplomado en epidemiología y salud pública PUJ Bogotá, 2014. Especialista en Dermatología (FUCS) Hospital de San José Bogotá, 2018. Entrenamiento en las últimas tecnologías por parte de la Unidad Dermatológica Láser para aplicaciones clínicas y dermocosméticas.

Dr. Mario Fernando Franco G.

Dr. Mario Fernando Franco G.

Médico Dermatólogo

Médico y Cirujano de la Universidad de Antioquia, Especialista en Dermatología de la Universidad de Caldas y Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Piloto de Colombia. Curso en Telesalud de la Universidad de Antioquia. Miembro de número de la Asociación Colombiana de Dermatología y Cirugía Dermatológica (ASOCOLDERMA) y del Colegio Ibero Latinoamericano de Dermatología (CILAD), coautor de las Guías basadas en la evidencia para el manejo de la psoriasis en Colombia 2018. Posee entrenamiento en cirugía dermatológica oncológica y capacitación en equipos de última tecnología en UDL grupo dermatológico desde el año 2010. Hace parte activa de los Comités Médicos Científicos de UDL.

Nuestra Historia

Nuestra Historia

Dr. Hernán E. Duque R.

“Siempre me sentí orientado a la medicina y descubrí en la dermatología clínica y cosmética mi pasión. Sigo soñando en grande por Pereira, por UDL y por mi pasión «La Dermatología»”

 

Inicié en 1995 con un consultorio de 30 m2 en el centro de Pereira y el deseo de brindarles a mis pacientes lo más avanzado en capacitación y tecnología, me ha demandado felizmente un deseo de hacer de Pereira un centro de referencia Dermatológica. Hoy contamos con 640 m2 y más de 40 equipos de última tecnología, estándares de la más alta calidad e infraestructura al nivel que merecen mis pacientes.

 

Con resultados médicos obtenidos y valorados por la satisfacción de los pacientes, los logros académicos y nuestro servicio ha posicionado a UDL como uno de los principales centros dermatológicos de Colombia y América Latina.

 

 

Nuestra Evolución

UDL está comprometida con la ampliación de su sede a 2000 m2 y la continúa consecución de la tecnología más avanzada en dermatología con los avales de la FDA y CE principales entes internacionales.

2024

Se integran innovaciones tecnológicas como: Smooth Shapes para tonificación corporal y Cellulaze para celulitis. Posicionando a UDL como líderes en Latinoamérica con más de 40 equipos dermatológicos aprobados por la FDA entidad encargada de regular los medicamentos y equipos en EEUU.

2014

UDL se traslada a un nuevo espacio de 640 m2, con 23 equipos de última tecnología y un equipo médico de 4 especialistas con énfasis en las diferentes áreas de la dermatología y el antienvejecimiento además de conformar un área corporal completa de servicios no invasivos.

2010

Se implementa el servicio complementario en la dermatología cosmética, pensado básicamente en la calidad y el confort de los pacientes, y rompiendo con el paradigma de atención de la salud tradicional.

2004

El 9 de marzo nace la Unidad Dermatológica Láser con un área de 60 m2 y 4 equipos tecnológicos de última generación.

1998

Instalaciones

Certificaciones

Certificaciones UDL