Vaporizar la piel + rejuvenecer sin cirugía láser Erbio
El rejuvenecimiento de la piel con luz y láser ha cambiado drásticamente en los últimos 10 años. El CO2 y el Erbio:YAG (Er-YAG ) siguen siendo las longitudes de onda principales para el rejuvenecimiento facial. El láser de Erbio se destaca por producir una ablación eficiente de la piel, por la capacidad del tejido de absorber específicamente esta luz láser. Su longitud de onda hace que prácticamente toda la energía se convierta instantáneamente en calor, vaporizando la piel y logrando una renovación de la primera capa de la piel en un proceso de recuperación más rápido comparativamente con otras tecnologías.
Las indicaciones para la realización del láser Erbio incluyen: daño solar, algunas manchas, líneas finas, arrugas profundas, laxitud de la piel, acné, cicatrices traumáticas y textura áspera de la piel.
El tratamiento localizado con el láser Erbio a modo de ablación, se puede utilizar para una variedad de lesiones cutáneas con excelentes resultados en todos los tipos de piel. Las lesiones susceptibles de extirpación mediante este método incluyen queratosis seborreicas, algunos lunares, fibromas cutáneos, pequeños quistes intradérmicos superficiales e incluso poros solitarios dilatados o cicatrices de acné profundas (p. ej., picahielo). Otras afecciones como siringoma y xantelasma pueden requerir una intervención adicional, pero la ablación de la piel sobre estas lesiones es un complemento muy útil.
El objetivo general del rejuvenecimiento localizado con erbio es realizar una ablación (quemadura programada) la| cual se determinará según el tipo de paciente, fototipo de piel (color), antecedentes personales, farmacológicos, tratamientos o cirugías previas realizadas.
En la consulta dermatológica se determinará la mejor alternativa terapéutica en cada paciente donde se evaluará detalladamente el estado de la piel, preparación previa con cremas, despigmentantes y fotoprotección solar.
El anestésico tópico se coloca sobre las áreas de tratamiento y luego se ocluye con una envoltura de plástico durante una hora. En pacientes con umbral muy bajo de dolor se puede realizar bajo anestesia general, sedación intravenosa o analgesia/sedación oral.
La profundidad del tratamiento y el número de pases durante la aplicación del láser erbio se ajustan de acuerdo con los objetivos de rejuvenecimiento de la piel previos al tratamiento, la condición del área y la patología de la piel. La piel de la cara es más gruesa en la frente, la parte media de las mejillas, la nariz y las áreas periorales y más delgada en la parte posterior de las mejillas y los párpados.
La aplicación del láser erbio es ideal para lograr un mejoramiento en la calidad de la piel y en su textura, es un procedimiento ambulatorio con seguimiento dermatológico.
Por: Dra. Catherine Alba - Médica Dermatóloga
En UDL somos expertos en láser para rejuvenecimiento , ¡Escríbenos vía WhatsApp!