Acné y Rosácea
Esta unidad dedicada al diagnóstico, tratamiento efectivo y prevención del Acné, sus cicatrices y la Rosácea, apoyados en la ciencia y tecnologías de vanguardia.
Nuestra unidad de manejo del acné está liderada por el dermatólogo quien bajo una consulta individualizada genera una historia clínica, examen físico, diagnóstico, tratamiento y terapias complementarias, si se requiere. UDL cuenta con los especialistas y la tecnología de vanguardia mundial.
El acné es una condición clínica común (aunque desafortunadamente en ocasiones considerada "normal", retrasando una valoración especializada oportuna) que afecta física y psicológicamente en mayor medida a los adolescentes, esta enfermedad puede aparecer en algunos casos en niños o en personas mayores de 25 años.
En Rosácea se orienta al manejo y educación del paciente que presenta está enfermedad para mejorar su calidad de vida y enseñarle a tener control sobre su enfermedad apoyándolo con las tecnologías de avanzada que hoy el mundo ofrece y el apoyo interdisciplinario cuando el caso lo amerita. La Rosácea es una enfermedad crónica y relativamente común, caracterizada por enrojecimiento de la piel, vasos sanguíneos dilatados visibles (Telangiectasias) y lesiones elevadas rojizas (pápulas) o con contenido amarillento (pústulas) que afecta principalmente la cara (frente, mejillas, barbilla y la mitad inferior de la nariz) aunque en algunos casos se extiende a orejas, cuello, espalda y cuero cabelludo.